La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Época Contemporánea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Época Contemporánea"— Transcripción de la presentación:

1 La Época Contemporánea
Colegio SSCC-Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: 8º Básico La Época Contemporánea

2 Qué es Europa en el cambio de época
Es lo que habitualmente se llama mundo Occidental. Va desde los Montes Urales hasta el Océano Atlántico. La cultura europea es una síntesis de distintas culturas.

3 Cambios en la cultura En la Época Moderna había surgido el del Humanismo, que ponía al hombre en el centro de la reflexión y junto con eso, se enfatizaba la capacidad humana de dominar la naturaleza a través de la razón y la experiencia. En el arte esta concepción se expresó mediante el Renacimiento, que fue una renovación cultural y espiritual que buscaban imitar la perfección clásica del arte.

4 El quiebre cultural de Europa: la Reforma
Se separaron los protestantes de la Iglesia Católica . La Iglesia Católica respondió con la Contrarreforma.

5 El predominio de la razón continúa…
Surge un nuevo movimiento conocido como Ilustración en el que se ponía toda la confianza en la razón humana y en un progreso ilimitado de la sociedad.

6 Un desarrollo económico imparable
Estados mercantilistas, es decir, que una nación era poderosa por su capacidad de concentrar riquezas, por eso empezaron a hacer esfuerzos por acumular grandes cantidades de metales preciosos Descubrimiento de América Se creó una economía global, mediante la que se conectaban todos los continentes Mercader del siglo XVIII

7 Un fuerte contraste… Técnicamente, la agricultura europea era todavía muy tradicional. El siglo XVIII no supuso, desde luego, un estancamiento agrícola. Por el contario, una gran era de expansión demográfica, de aumento de urbanización, comercio y manufactura, impulsó y hasta exigió el desarrollo agrario.

8 Una revolución económica
El desarrollo de la ciencia moderna y de nuevos inventos trajo consigo la Revolución Industrial, que cambió las maneras de producir, diversificó el trabajo e hizo que creciera la población urbana. El papel de las ciencias: Los avances más sorprendentes fueron los de la química, más ligadas a los talleres y las necesidades de la industria. Máquina a vapor- James Watt Máquina de cocer- Thomas Saint Vacuna- Edward Jenner Trilladora mecánica- Andrew Meikle

9 Quiebres políticos La modernidad trajo consigo la instauración de monarquías absolutas en Europa, que consistían en que el poder estaba centralizado en manos del monarca. Existía un conflicto entre las fuerzas de la vieja sociedad y la nueva sociedad burguesa, que no podía resolverse dentro de las estructuras de los regímenes políticos existentes.

10

11 Desde una sociedad estamental a una de clases
Para los monarcas era fácil controlar la sociedad, porque estaba dividida en estamentos. Había una diferencia grande entre los avances en las ciencias, el pensamiento y la economía, y una sociedad que seguía siempre igual.

12 La era de las revoluciones
El desarrollo de nuevas ideas sobre la sociedad y el gobierno, que trajo la ilustración fue lo que finalmente hizo estallar las revoluciones europeas y americanas, que transformarían la sociedad, sobre todo en su aspecto político. Se pasa de la desigualdad de los privilegios a la igualdad de los derechos.


Descargar ppt "La Época Contemporánea"

Presentaciones similares


Anuncios Google