La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JILAPA LLAIQUI CELESTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JILAPA LLAIQUI CELESTE"— Transcripción de la presentación:

1 JILAPA LLAIQUI CELESTE
EL MONOPOLIO INTEGRANTES: FIERRO SALAS DAMIAN JILAPA LLAIQUI CELESTE LAGUNA LAGUNA MARIA SURCO CCARI KATELY Navarro GONZALES LUIS

2 1.-DEFINICION: Es un mercado constituido por muchos demandantes y una única empresa oferente. Esta situación pone en ventaja a la empresa, la cual puede definir el precio o la cantidad a producir, y eso provoca una pérdida de eficiencia en el mercado para los consumidores. El monopolio se presenta cuando en una industria existe solo una empresa que ofrece un bien o un servicio, y dicho producto o servicio no tiene sustitutos cercanos. Este mercado posee barreras que impiden la entrada de nuevas empresas, como pueden ser restricciones legales o naturales.

3 si la empresa que actúa como monopolio fija el precio, solo podrá vender lo que absorba el mercado. Si fija un precio alto, solo pondrá vender una cantidad pequeña, debido a que su elección está condicionada por la curva de la demanda del mercado.

4 1.1.-Características del monopolio
Se presenta UN SOLO VENDEDOR (la empresa es toda la industria). Los bienes producidos NO TIENEN sustitutos cercanos. Puede existir información imperfecta. Se es un fijador o buscador de precios: la curva de la demanda con pendiente negativa a la cual se enfrenta el monopolista es la curva de la demanda del mercado. El precio puede bajar si el monopolista trata de vender más. Si el monopolista aumenta el precio, la cantidad vendida disminuirá. El monopolista puede elegir aumentar el precio o la cantidad vendida, pero no ambos.

5 Causas del monopolio La teoría económica ha identificado varias causas de la existencia del monopolio, entre ellas cabe mencionar: 1. La propiedad de un recurso tangible o intangible estratégico, o materia prima clave. 2. El derecho o licencia del estado para la explotación de recursos naturales. 3. La creación de barreras por parte de las empresas monopólicas para impedir la entrada de otras empresas a su mercado. 4. La relación entre el tamaño del mercado y la escala mínima eficiente de la empresa. 5. Disfrutar de una franquicia gubernativa que otorga a la empresa el derecho en exclusiva para producir un bien o servicio en determinada área

6 EQUILIBRIO DE CORTO PLAZO
2.-Condiciones de equilibrio del Monopolio EQUILIBRIO DE CORTO PLAZO El equilibrio ocurre en el punto donde el ingreso marginal iguala al costo marginal, ya que la empresa busca maximizar ganancias. En ese punto se produce la cantidad Q1 al precio P1 y la curva de demanda proporcional ( Dp) interseca a la curva de demanda percibida por la empresa ( Df). Las ganancias se determinan por la diferencia entre el precio y la curva de costo medio de largo plazo (CMeLP)

7 EQUILIBRIO A LARGO PLAZO
Si en el corto plazo hay ganancias económicas, entonces se dará una entrada de nuevas empresas al mercado, y si hay pérdidas, entonces saldrán empresas. Si entran empresas al mercado, la curva de demanda proporcional disminuirá desplazándose hacia la izquierda, y anulará las ganancias económicas. Lo contrario ocurre cuando salen empresas.

8 3.-EFECTO GRAFICO

9

10

11

12

13 4.-Empresas Mundiales Televisa
Telecomunicaciones: Es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado siendo uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 25 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univision Communications Inc. ("Univision") y a otros canales de televisión en más de 50 países.

14 servicio web y tecnología: Es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo. La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso.

15 TELMEX CONECTIVIDAD SERVICIOS DE GESTION DE RED COLABORACION
Telecomunicaciones CONECTIVIDAD SERVICIOS DE GESTION DE RED COLABORACION SEGURIDAD IT SOLUCIONES ADMINISTRATIVAS SERVICIOS CLOUD SOLUCIONES VERTICALES PRACTICAS TECNOLOGICAS

16 5.-Aplicación matemática


Descargar ppt "JILAPA LLAIQUI CELESTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google