La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD 1."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 1

2 LA MÚSICA La música es un arte, una forma de poder expresar lo que sientes con libertad, es una lenguaje, es la manera de transmitir diferentes sensaciones, o sentimientos muy profundos. ACTIVIDAD 1

3 CONCEPTOS

4 CUALIDADES DE LA MÚSICA
Altura: Es la cualidad que distingue entre agudos, medios y graves. Intensidad: Es la cualidad que nos permite distinguir sonidos fuertes, medios o suaves. Timbre: Es la cualidad que distingue el color de sus instrumentos (refiriéndose a la forma de ellos).

5 ELEMENTOS DE LA MÚSICA Melodía: Sucesión de sonidos, que van cambiando de altura (Agudos, medios y graves). Armonía: Producción simultánea de 2 ó más sonidos llamados acordes. Ritmo: Es la combinación de diversos tipos de duración.

6 PROCESOS COGNITIVOS DE LA MÚSICA
Sensaciones: Es el conjunto de estímulos externos e internos que surgen a través de los sentidos. Percepción: Es la síntesis de las sensaciones, es un filtro, porque es la forma de ver las cosas desde determinados puntos de vista. Atención: Es enfocarse en algo determinado. Memoria: Almacenar, procesar y recuperar información, todo esto en la mente. Pensamiento: Es la habilidad para representar ideas integradas en la mente. Inteligencia: Es la capacidad para resolver problemas, con una amplia variedad de recursos que te ayuden. Aprendizaje: Es la adquisición de conocimientos que se obtiene por medio de práctica, experiencias, etc.

7 PREGUNTAS

8 ¿CÓMO SERÍA TU VIDA SIN MÚSICA?
Aburrida, la música es el ambiente para distintos escenarios, un refugio, una compañera que aunque no se puede ver, sólo con escucharla sientes esa tranquilidad al saber que no estás solo.

9 ¿CÓMO MEJORA TU CALIDAD DE VIDA?
Pues desde mi punto de vista facilita la comunicación tanto personal como social, te puede ayudar en momentos de estrés, tristeza, alegría, enojo. Sin siquiera notarla. La música tiene ese poder de llevarte a dónde quieras, porque la imaginación lo es todo. Memoria al escuchar una pieza y sentir ganas de aprender su letra sólo por gusto. Te da energía cuando la necesitas.

10 ¿QUÉ PASARÍA SI LAS PERSONAS SUPIERAN MÁS DE MÚSICA?
Tendrían una visión diferente de la vida, del amor, de las emociones, de todo, podrían saber reconocer los conceptos que la distinguen. La música es un lenguaje, es libertad personal, es una manera de transmitir diferentes sensaciones, o sentimientos muy profundos. En ella se encuentran diferentes cualidades como el ritmo qué sería de la música sin esa repetición de sonidos con su respectivo orden (ya sean fuertes, medios, suaves). O la melodía que le da ese toque para volverla única, además de la armonía que está compuesta por los acordes, o el timbre usado para ir nivelando los distintos sonidos que hay en la música...

11 ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN MÉXICO, ¿POR QUÉ?
Porque estimula sentidos que otros deportes o actividades no te dan y además te sensibiliza ante las situaciones más negativas que el mundo pueda presentar y para mi es un lenguaje en peligro de extinción.

12 TAREA 1

13 ENTREVISTA

14 LUZ ANGELICA AGUIRRE (Ama de casa de 62 años)
¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Alegra mi vida. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Mirando una estrella (vals de su boda). Cuando estás triste o feliz y escuchas música, ¿cómo te sientes? 3). Más tranquila. Qué te gustaría saber en una clase de música? 4). Tocar el piano.

15 LILIA TRIANA HDZ. (Ing. En Sistemas Computacionales y Programación ,40 años)
¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Mi vida gira en todo sentido por la música, no sólo vengo de familia artística en Estados Unidos primos de mi papá (q.e.p.d.), se dedicaban a imitar a Elvis Presley y en España existe un grupo musical LOS TRIANA, muy famosos de Sevilla por cierto. Yo en lo personal no hago nada sin que la música me acompañe, llámese cocinar, limpiar, manejar; en mis estudios bíblicos todo gira en torno a la música de fondo de los cánticos. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Melodía desencadenada (vals de boda). Cuando estás triste o feliz y escuchas música, ¿cómo te sientes? 3). Me transporto a un lugar hermoso, tranquilo, relajado. Qué te gustaría saber en una clase de música? 4). Saber sobre las notas musicales y cómo componer una canción (mi sueño).

16 LUIS MONTES (Bienes raíces, 36 años)
¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Lenguaje con Dios, es la forma de comunicarme. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Claro de luna. Cuando estás triste o feliz y escuchas música, ¿cómo te sientes? 3). Bien, me hace sentir mejor. Qué te gustaría saber en una clase de música? 4). Armonía.

17 COMPARATIVO DE MIS TRES ENTREVISTADOS

18 Existe un punto de vista diferente entre las tres personas, puesto que no sólo la edad influye, también sus ciudades de origen (Coahuila, Sinaloa y Distrito Federal) en donde las costumbres varían demasiado, ejemplo: comidas típicas, formas de bailar, acentos, modismos, forma de vestir, etc. También el sexo pues (ambas mujeres escogieron como pieza musical preferido el vals de su boda (sentimentalismo en todo momento), y por último si alguna vez tuvieron algún tipo de estudio musical, llámese aprender algún instrumento o como mínimo formar parte de un coro. Uno de mis entrevistados tiene conocimientos musicales y los aplica hoy día, y es increíble cómo se traslapa esa sensibilidad en todos los ámbitos de su vida, pues es una súper papá, es entregado a sus creencias religiosas, y sobre todo es un excelente maestro, pues enseña a vecinos (niños) de mi privada con mucha paciencia y amor por el prójimo. Sin quitar obviamente mérito a mis entrevistadas amas de casa, una con 40 años de casada y otra con casi 20, quienes también en su vida personal son ejemplos a seguir. Han sido pilar de sus casas y de sus hijos que algunos ya son profesionistas hechos y derechos, con valores firmes, a quienes conozco en persona, así que creo tuve suerte de encontrarme con estas personas que aunque sepan poco o mucho de la música tienen ganas de aprender más y de aplicarlo en su día a día.

19 REFLEXIÓN PERSONAL

20 “La música es un lenguaje universal, si todos aprendiéramos a tocar al menos un instrumento pienso que no existieran más nunca las guerras”. La música… nos rodea en nuestra vida, cada pieza que hemos escuchado nos regresa a ese lugar, ese momento... Así como recuerdos. Dejando a un lado los tipos de géneros, encontramos que con su ayuda se puede moldear una hermosa imaginación y llega el momento en que te encuentras sorprendido, porque no estás en tu mundo, ya estás en la realidad…


Descargar ppt "ACTIVIDAD 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google