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Publicada porAlba Cruz Aguilar Modificado hace 8 años
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Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Configuration Management Consultor de Soluciones
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CONFIGURATION MANAGEMENT
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Proveer un MODELO LOGICO de la Infraestructura de IT para la IDENTIFICACION, CONTROL, MANTENIMIENTO y VERIFICACION, de versiones de todos los CI (Configurations Items) en existencia. Meta
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Provee información exacta para soportar los otros procesos de Service Management. Mantener informes confiables de los detalles de los componentes de IT y de los servicios que brinda a la organización. Contribuir a la provisión de servicios de alta calidad. Objetivos
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Tipos de C.I. 1.Hardware. (Servidores, estaciones de trabajo, routers) 2.Software. (Sistemas del negocio, productos de software) 3.Documentación (procesos y procedimientos, documentación técnica, diagramas.
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Configuration Management Database (CMDB) Base de Datos que muestra un modelo lógico de la Infraestructura de TI. Esta contiene los C.I’s y las relaciones entre ellos. La CMDB también contiene: Incidentes, work arounds, problemas, errores conocidos, cambios, releases, información organizacional.
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Actividades PLANIFICACION: Estrategias, políticas, alcance, objetivos, roles y responsabilidades. Actividades y procedimientos del proceso de Configuration Management. CMDB relaciones con otros procesos. DSL-DHS Herramientas y requerimientos IDENTIFICACION: Selección, identificación y nombramiento de todos los CIs. RELACIONES. CONTROL: Adiciones autorizadas, modificaciones y eliminación de Cis. STATUS ACCOUNTING: Reporte de todos los datos actuales e historial de cada CI, ejem; activo, en prueba, bajo reparación, e.t.c. VERIFICACION Y AUDITORIA: Revisión y auditoria para verificar la existencia física de los Cis.
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Consideraciones Claves Configuration Items (CI): Componente de una infraestructura que esta bajo el control de Configuration Management. Configuration Management Database (CMDB): Una Base de Datos que contiene todos los detalles relevantes de cada CI y detalla las relaciones importantes entre ellos. Baseline - SNAPSHOT: La configuración de un producto o un sistema establecido en un punto especifico en el tiempo, capturando estructura y detalles.
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Ejemplo de Estructura de Software INFRAESTRUCTURA TI HARDWAR E SOFTWAR E RED(es)DOCUMENTACIO N SUITE 1SUITE 2 PROGRAMA 1-1 PROGRAMA 1-2 PROGRAMA 1-3 MODULO 1-2-1PROGRAMA 1-2-2
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Identificador Único. Tipo de C.I. Nombre Versión Modelo Localización Proveedor Historia del C.I Estatus Relaciones Variantes Atributos Hardware Mainframe External Network File Server Desktop 01Desktop 02 Usage relationship
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RELACIONES FISICAS: Forma parte de - Esta es una relación padre/hijo del C.I. Esta conectado a. Es necesario para. RELACIONES LOGICAS: Es copia de. Se relaciona. Es usado por. Relaciones SISTEMA A A 2 A 3 A 4 A 1 A 3.1 A 3.2 A 3.3 Relaciones padre / hijo
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Provee información exacta de los CI’s, su documentación para soportar otras disciplinas de Service Management. Mejora la seguridad en el control de versiones de los CI’s que se encuentran en uso. Cumplimiento de los requisitos legales. Mayor precisión en la planificación del Gasto. Mejor control del Hardware y Software. Procesamiento de Cambio más veloz. Beneficios
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La clave de Configuration Management es identificar las RELACIONES entre C.I’s. Actividades de Configuration Management: Planeación Identificación (C.I) Control Status Accounting (ordenado, entregado, testiado, instalado, bajo reparación, retirado) Verificación y Auditoria Configuration Management Database Hardware Software Documentación. Tips Examen
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Documentación C.I’s Procesos y procedimientos Documentación técnica Gráficos / Diagramas organizacionales Todos los C.I’s tienen un numero de ATRIBUTOS (los C.I’s SIEMPRE tienen un identificador unico ID) Baseline = Snapshot de la CMDB estructura y detalle Variante C.I: Es un atributo adicional del C.I. Tips Examen
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¿Que información provee Configuration Management para la administración de TI en una Organización? Las variaciones de los Acuerdos de Niveles de Servicio. Detalle e Historia de la Infraestructura de TI. Numero de Incidentes y problemas por categoría. Tiempo empleado en la investigación y diagnostico por cada grupo de soport Preguntas Examen
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¿Cuál es la principal diferencia entre una CMDB y un típico registro de inventarios? 1. La CMDB es un Sistema Computarizado, y el de inventario no. 2. No hay diferencia 3. Solamente Hardware y Software es guardado en la CMDB 4. Una CMDB es una Base de Datos que muestra las relaciones entre items, el registro de inventario no maneja relaciones. Preguntas Examen
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¿Cuál de los siguientes NO es un atributo de un C.I de Hardware? 1. Numero de parte del proveedor 2. Numero de Items 3. Numero de Serial del fabricante 4. Costos Preguntas Examen
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