La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN. APARECE EN EL SIGLO XX (AÑOS 80) EN ESTADOS UNIDOS ECONOMISTAS CONTRATADOS BUSCAN CREAR UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO ES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN. APARECE EN EL SIGLO XX (AÑOS 80) EN ESTADOS UNIDOS ECONOMISTAS CONTRATADOS BUSCAN CREAR UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO ES."— Transcripción de la presentación:

1 NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN

2 APARECE EN EL SIGLO XX (AÑOS 80) EN ESTADOS UNIDOS ECONOMISTAS CONTRATADOS BUSCAN CREAR UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO ES PROPICIADO POR EL FMI (FONDO MONETARIO INTERNACIONAL)

3 GLOBALIZACIÓN Busca desarrollar: nuevo proceso al interior de la economía mundial universalización de los medios de comunicación y valores culturales

4 NEOLIBERALISMO: Pretende hacer que algunos países no se rezaguen en su proceso de acoplamiento al mundo globalizado Crítica constante al llamado Estado de bienestar pretende excluir al Estado de la participación y del control sobre el mercado

5 Pretende:  Rechazar la intervención del Estado en la economía.  Defender el mercado como única forma para lograr la regulación económica en todos los países.  Defender y promover constantemente la libre competencia económica, para lograr el desarrollo máximo de la economía global.

6 Para hacer esto posible deben:  Reducir el Estado. que sea más eficiente y más fácil de controlar.  Apertura comercial por medio de la eliminación de aranceles, aumento de las importaciones y las exportaciones para que sean más fluidas y efectivas  Ajuste estructural. Los procesos de ajuste buscan que la economía de los países sea más eficiente.

7 Problemática que suscita: La mayoría del capital que circula en el mundo queda en manos de las potencias mundiales como Estados Unidos o de algunos países europeos


Descargar ppt "NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN. APARECE EN EL SIGLO XX (AÑOS 80) EN ESTADOS UNIDOS ECONOMISTAS CONTRATADOS BUSCAN CREAR UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO ES."

Presentaciones similares


Anuncios Google