La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.

2 TEMA : TEORIA DEL COLOR OBJETIVO: LOS ALUMNOS( AS) DEMOSTRARAN COMPRENDER LA TEORIA DEL COLOR Y PODRAN IDENTIFICAR LOS COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y TERCIARIOS.

3  La mezcla de colores luz, normalmente rojo, verde y azul (RGB), se realiza utilizando el sistema de color aditivo, también referido como el modelo RGB o el espacio de color RGB. Todos los colores posibles que pueden ser creados por la mezcla de estas tres luces de color son aludidos como el espectro de color de estas luces en concreto. Cuando ningún color luz está presente, uno percibe el negro. Los colores luz tienen aplicación en los monitores de un ordenador, televisores, proyectores de vídeo y todos aquellos sistemas que utilizan combinaciones de materiales que fosforecen en el rojo, verde y azul. rojo verdeazul sistema de color aditivomodelo RGBespacio de color RGBmonitorestelevisoresproyectoresrojo verdeazul sistema de color aditivomodelo RGBespacio de color RGBmonitorestelevisoresproyectores

4 HISTORIA DEL COLOR En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color neutro.

5 LOS COLORES PRIMARIOS Eligiendo adecuadamente tres colores y mezclándolos en diferentes proporciones, podemos obtener casi toda la gama de colores existentes. Estos tres colores reciben el nombre de colores primarios. En la televisión se utilizan los colores rojo, verde y azul como colores primarios para producir la gama de colores que podemos ver en las pantallas. Estos tres colores se llaman colores primarios aditivos Eligiendo adecuadamente tres colores y mezclándolos en diferentes proporciones, podemos obtener casi toda la gama de colores existentes. Estos tres colores reciben el nombre de colores primarios. En la televisión se utilizan los colores rojo, verde y azul como colores primarios para producir la gama de colores que podemos ver en las pantallas. Estos tres colores se llaman colores primarios aditivos

6 COLORES PRIMARIOS. ROJO AMARILLO AZUL

7 LOS COLORES SECUNDARIOS

8 Los colores secundarios son los que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos: Los colores secundarios son los que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos: colores primarios colores primarios Amarillo + Azul = Verde, Amarillo + Azul = Verde, Azul + Rojo= Violeta, Azul + Rojo= Violeta, Rojo + Amarillo = Naranja. Rojo + Amarillo = Naranja.

9 COLORES TERCIARIOS. SON AQUELLOS QUE RESULTAN DE LA COMBINACION DE LOS PRIMARIOS (ROJO, AMARILLO Y AZUL). CON LOS SECUNDARIOS (NARANJA, VIOLETA Y VERDE). SON AQUELLOS QUE RESULTAN DE LA COMBINACION DE LOS PRIMARIOS (ROJO, AMARILLO Y AZUL). CON LOS SECUNDARIOS (NARANJA, VIOLETA Y VERDE).

10 COMIENZA A CREAR TUS PINTURAS. COMIENZA A CREAR TUS PINTURAS.

11 COMBINA Y DESCUBRE NUEVOS COLORES


Descargar ppt "CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google