La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR SISTEMA DE COLORES PARA LA IMPRESIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR SISTEMA DE COLORES PARA LA IMPRESIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR SISTEMA DE COLORES PARA LA IMPRESIÓN.

2 CMYK El gran conjunto de impresoras utilizan cuatro colores para imprimir, a excepción de otros modelos que utilizan seis o más. cuatricromía Al sistema de impresión en cuatro colores, se denomina cuatricromía y se basa mezclando los tres colores primarios: amarillo, magenta y cian. Mezclando estos tres colores se reproducen todos los demás colores. El negro es más adecuado añadir un cartucho de tinta negra ya que creándolo a partir de otros colores el resultado no es muy bueno. A esta mezcla de colores para la impresión se la denomina CMYK y/o cuatricromía.

3

4 porcentajes Esto quiere decir que podemos utilizar una gran cantidad de colores en nuestro diseño, ya que estos se separarán en porcentajes de CMYK, es importante resaltar que los colores RGB y la mayoría de los colores Pantone ® no se pueden reproducir en CMYK, desgraciadamente la mayoría de los sistemas de impresión digitales imprimen en cuatricromía, sin embargo la cuatricromía es muy utilizada en sistemas de impresión como el Offset.

5 fotografías En impresoras de fotografías se usan seis, siete y ocho colores. En muchas de las impresoras para imprimir fotografías, existen dos colores más traduciéndose a seis colores: el cian y el magenta pero más claro. Estos dos colores más, son muy importantes en la impresión fotográfica, cuando se trata de imprimir el color de la piel de las personas o el azul de un cielo. La impresión fotográfica a siete colores es igual que la de seis colores pero añadiendo un color gris. La impresión fotográfica de ocho colores es igual que la de seis colores pero con dos tonos de grises.

6 El sistema «aditivo» de crear colores. Se van añadiendo luces de colores primarios (rojo, verde y azul), y la suma crea el blanco. Los colores intermedios de los tres primarios son los complementarios (magenta, amarillo y cian).

7 El sistema «sustractivo» de crear colores. Se va añadiendo tinta de los colores primarios (magenta, amarillo y cian), y la suma va restando luz hasta crear el negro. Los colores intermedios de los tres primarios son los complementarios (rojo, verde y azul).

8 SEPARACIÓN Y SELECCIÓN DE COLOR Para conseguir una buena cuatricromía, se deben producir cuatro planchas, una para cada pasada de tinta (cian, magenta, amarillo y negro). El proceso de producir esas planchas se llama separación (dado que los colores que componen la imagen se separan físicamente). En la separación de color solo se emplean forzosamente 4 tintas para generar el color deseado, en cambio en la selección de color se emplea la tinta del color deseado directamente.

9

10 SELECCIÓN DE COLOR Es cuando separamos o dividimos un original (análogo o digital) en 2 o más colores, generalmente tomando como referencia el pantone ®, ya que en algunos sistemas de impresión como la Serigrafía, no hay tantos colores disponibles en las tintas como hay colores en el pantone ®, así que en ese caso solo se usará como referencia. Cabe mencionar que para algunos diseñadores es complicado trabajar en dos o más colores, ya que están acostumbrados a trabajar en cuatricromía, sin embargo se pueden tener muy buenos resultados al trabajar en separación de color y a un costo más bajo.

11 Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

12 TIPOS DE ORIGINALES El trabajo de impresión o reproducción se divide en función del tipo del original (original mecánico) a utilizar: Original de línea: En éste se utiliza la diferencia de densidad entre fondo y trazo, y no existen variaciones tonales como degradados o fotografías, lo que conocemos como plastas. Éste es muy utilizado en serigrafía. También llamado de tono continuo.

13

14 Original de medio tono: En éste habrá que reproducir una gama de tonos comprendidos entre el blanco absoluto y el máximo negro, ya que en la imprenta el color tendrá un solo tono y la tinta tendrá una densidad uniforme, los matices se obtendrán recurriendo al artificio de la trama. La trama son los puntos que representan la diferencia de fuerza entre el blanco absoluto y máximo negro.

15


Descargar ppt "LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR SISTEMA DE COLORES PARA LA IMPRESIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google