La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O."— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O

2 MATERIAL LIBRO. Biología y Geología 3º E.S.O. Editorial Oxford
Forrado y con el Nombre puesto - MATERIAL DIGITAL: Blog del departamento de Ciencias Naturales para la asignatura de Biología y Geología de 3º de la ESO CUADERNO: De espiral, que no se rompan las hojas y que no se salga la espiral. Con el Nombre puesto y en la primera hoja se copian los contenidos del curso y los criterios de evaluación. -FOTOCOPIAS: Guión y actividades se cada tema. DICCIONARIO: El que se use para Lengua. BOLÍGRAFOS: Uno negro o azul y otro rojo PINTURAS: 3 ó 4 colores (hacemos muchos dibujos)

3 CONTENIDOS BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º DE ESO
1ª EVALUACIÓN “BIOLOGÍA” Tema 1.- La organización del cuerpo humano Tema 2.- Alimentación y nutrición Tema 3.- Aparato digestivo y respiratorio 2º EVALUACIÓN Tema 4.- Aparato circulatorio y excretor Tema 5.- Función de relación 3ª EVALUACIÓN Tema 6.- Sexualidad y reproducción Tema 7.- El ser humano y la salud “GEOLOGÍA“ Tema 8.- Actividad geológica externa   

4 cuerpo humano BIOLOGÍA
Tema 1.- La organización del cuerpo humano Tema 2.- Alimentación y nutrición Tema 3.- Aparato digestivo y respiratorio Tema 4.- Aparato circulatorio y excretor Tema 5.- Función de relación Tema 6.- Sexualidad y reproducción Tema 7.- El ser humano y la salud cuerpo humano

5 GEOLOGÍA Tema 8.- Actividad geológica externa

6 EVALUACIÓN DEBERES: Si están hechos apunto 1, si no, apunto ceros = suspenso -CONTROLES: - Cortos: De cada tema. - Largos: De varios temas. TRABAJOS DE DISTINTOS TIPOS: Exposiciones, laboratorio, proyectos, etc -CUADERNOS: TEMAS. Miro el cuaderno cada vez que acabamos un tema (generalmente durante el examen) - SI ESTÁ COMPLETO Pongo B, MB, Regular( no hay nota numérica) - SI NO ESTÁ COMPLETO Pongo incompleto y hay que completarlo antes de que acabe la evaluación, si no, suspenso -COMPORTAMIENTO: A lo largo de la evaluación voy poniendo positivos y negativos de comportamiento. Si al final de la evaluación se acumulan 3 negativos punto menos sobre la nota final - LA NOTA FINAL DE CADA EVALUACIÓN, dependerá de todos estos aspectos, siendo variable la proporción en que incidirá cada uno de ellos , según la evaluación

7 0RTOGRAFÍA ORTOGRAFÍA Cada alumno dispondrá de una “hojita de ortografía”, de color verde, en la que podrá apuntar aquellas palabras en las que tenga dudas ortográficas. Si la hoja se llena, el alumno solicitará otra al profesor para actualizar su lista. El objetivo de este sistema es que el alumno dedique más atención a aquellas palabras que le suponen un problema ortográfico, haciendo de la hojita un herramienta de trabajo que deberá ir actualizando y a la que deberá acudir cada vez que trabaje la asignatura, en clase o en casa Esa hojita, previamente autorizada por el profesor, podrá ser utilizada en los exámenes. En ese caso, cuando se hago uso de ella, el profesor tomará nota y en caso de cometer faltas en el examen, el profesor lo tendrá en cuenta a la hora de poner la nota al alumno, ya que este no podrá suspender ese examen, por la ortografía (si podrá tener una nota más baja, el uso de la hojita no recupera la nota perdida por cometer faltas, de forma automática).

8 TODO ESTO Y BUEN ROLLO PARA ACABAR EL CURSO
CONTENTOS

9 APLAUSOS


Descargar ppt "BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O."

Presentaciones similares


Anuncios Google