La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

22º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Los fariseos y los letrados preguntaron a Jesús: -¿ Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "22º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Los fariseos y los letrados preguntaron a Jesús: -¿ Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen."— Transcripción de la presentación:

1

2 22º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Los fariseos y los letrados preguntaron a Jesús: -¿ Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores? Los fariseos y los letrados preguntaron a Jesús: -¿ Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?

3 Él les contestó: - Hipócritas, bien profetizó Isaías de vosotros: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí…” (Mc 5, 7-8)

4 Para encubrir nuestra poca fe, a veces nos refugiamos en rutinas que a nada comprometen. El Papa Francisco nos invita a abandonar nos invita a abandonar el cómodo criterio del “siempre se ha hecho así”.

5 Perdimos tradiciones heredadas de nuestros antepasados. Y a cambio, nos inventamos otras prácticas que no nacen de la fe.

6 Jesús denuncia la hipocresía de los letrados y fariseos. Limpiaban vasos y jarras pero no se preocupaban de mantener limpio el corazón. Jesús denuncia la hipocresía de los letrados y fariseos. Limpiaban vasos y jarras pero no se preocupaban de mantener limpio el corazón.

7 Vivimos en la sociedad del “Todo vale”. Nadie reconoce sus pecados. Ni siquiera se sabe lo que es pecado.

8 Jesús denuncia los malos actos y actitudes: “Robos, homicidios, adulterios, codicias injusticias, envidia, orgullo, frivolidad…”. ¿Somos conscientes de la gravedad de estos actos y actitudes?

9 “Dejáis a un lado el mandato de Dios” Hoy se ridiculizan los mandatos divinos. Pero su violación genera desastres en la naturaleza, dolor para los hombres y disgustos para nosotros.

10 Os aferráis a la tradición de los hombres En nuestra sociedad cuidamos las celebraciones profanas y religiosas, romerías, adornos… Cuidamos el signo, pero descuidamos pero descuidamos el significado. el significado.

11 Señor Jesús, a menudo sacralizamos nuestra voluntad a menudo sacralizamos nuestra voluntad y nuestros gustos. Enséñanos a descubrir que tus mandamientos nos hacen libres, nos hacen libres, y danos fuerza para cumplirlos con generosa libertad. Amén.

12 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "22º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Los fariseos y los letrados preguntaron a Jesús: -¿ Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen."

Presentaciones similares


Anuncios Google