La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY"."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO

3 La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY".

4 En la 1ª Lectura, el Pueblo de Dios recibe la LEY.

5 Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir.

6 En la 2ª Lectura, SANTIAGO nos dice: Aceptad dócilmente la palabra que ha sido plantada… Llevadla a la práctica y no os limitéis a escucharla…

7 En el Evangelio, tenemos la actitud de CRISTO ante la LEY. Retomamos el Evangelio de Marcos...

8 En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos letrados de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, (es decir, sin lavarse las manos).

9 (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes la manos restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas).

10 Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: ¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen tus discípulos la tradición de los mayores?

11 Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: Él contesto : Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.

12 Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.

13 Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer la hombre impuro; En otra ocasión llamó Jesús a la gente y les dijo:

14 lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad.

15 Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.

16 Salmo 14 Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

17 El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

18 El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

19 El que no retracta lo que juró aun en daño propio el que no presta dinero a usura, ni acepta soborno contra el inocente. El que así obra nunca fallará. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

20 Dichosos los que con un corazón noble y generoso guardan la Palabra de de Dios, y dan fruto perseverando.


Descargar ppt "DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY"."

Presentaciones similares


Anuncios Google