La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. (Mc 6, 7-9) (Mc 6, 7-9)

3 Cuando el Papa visita un país son muchos los que lo reciben con entusiasmo. Aunque nunca faltan grupos que muestran su descontento. El mensajero habla porque ha de obedecer una orden.

4 Así le ocurrió al profeta Amós. Era un pastor que un día se vio empujado a hablar de parte de Dios. Aquello no gustó a las autoridades y lo expulsaron de Betel, santuario real.

5 Amós se defendió con la verdad: ”El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel”. (Am 7,14-15) Amós no es un profesional “autónomo”. Es un enviado por Alguien a quien debe fidelidad.

6  Los discípulos de Jesús son portadores de un mensaje que los trasciende.  No pueden modificarlo a su antojo.  Y menos camuflarlo, impulsados por grupos de presión.

7 Entonces y ahora, Jesús envía a sus discípulos con una triple misión, a la que no pueden fallar: Predicar la conversión: anunciar que el reino exige nuevas actitudes y un cambio de vida. Echar demonios: denunciar los antivalores que deshumanizan a la persona. Curar y cuidar enfermos: ser testigos y agentes de la misericordia de Dios.

8 “ Si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudid el polvo de los pies, para probar su culpa”. A los pregoneros del evangelio se los rechazó no porque no se les entiende, sino porque se entiende bien qué es lo que anuncian.

9 “ Marcharse y sacudir el polvo” es un signo de una doble libertad. es un signo de una doble libertad.  La del mensajero que no pierde nada si las gentes no acogen su mensaje.  La de los que lo rechazan, a los que nadie quiere ni puede imponerles un camino de salvación. ni puede imponerles un camino de salvación.

10 “Probar la culpa” significa dejar las cosas claras sobre la responsabilidad que incumbe a cada uno. Al menos el mensaje fue anunciado y la verdad ha sido proclamada.

11 Jesús, tú no fuiste acogido por todos ni todos quisieron escuchar ni todos quisieron escuchar tu mensaje. Concede a tus enviados la sabiduría para transmitir fielmente tu palabra, y la paz y la libertad y la paz y la libertad para cumplir su misión a pesar del rechazo. Amén. Amén.

12 José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: MeditazioneCapella_musicale_Pontificia_Sistina


Descargar ppt "Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,"

Presentaciones similares


Anuncios Google