La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangelio según San Marcos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangelio según San Marcos"— Transcripción de la presentación:

1 Evangelio según San Marcos
(7, )

2 Lectura del Santo Evangelio según San Marcos
Gloria a ti, Señor.

3 Domingo XXII del Tiempo Ordinario Día del Señor
Ten piedad de mí, Dios mío Tus palabras, Señor, son espíritu y vida

4 Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.
Aleluya, aleluya. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna. Aleluya.

5 así como algunos escribas venidos de Jerusalén.
1. Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén. 2. Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas,

6 aferrados a la tradición de los antiguos,
3. - es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, 4. y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -.

7 5. Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan:
«¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?» 6. El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.

8 os aferráis a la tradición de los hombres.»
7. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. 8. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.»

9 «Oídme todos y entended. eso es lo que contamina al hombre.
14 Llamó otra vez a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended. 15 Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.

10 salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos,
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, 22 adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. 23 Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.»

11 Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

12 Meditando en el Santo Evangelio
que acabamos de leer, Oremos el Salmo 14 Frase de Padre Jaimito

13 ¿quién puede hospedarse en tu tienda?" El que procede honradamente
"Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?" El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua.

14 ¿quién puede hospedarse en tu tienda?"
"Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?" El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor.

15 ¿quién puede hospedarse en tu tienda?" El que no presta dinero a usura
"Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?" El que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente El que así obra nunca fallará.

16 Ven mi Señor a morar en mi corazón y ándame cambiando conforme
Oración: “Mi Señor purifica mi corazón necesito sentir tu presencia en mi corazón, necesito tener un corazón sencillo para que Tú mores en el, necesito alabarte desde el corazón y demostrártelo en mis acciones. Ven mi Señor a morar en mi corazón y ándame cambiando conforme yo te vaya recibiendo”. Amén Frase de Padre Jaimito

17 Si deseas recibir mensajes, relacionados con la Iglesia:
que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús. Frase de Padre Jaimito


Descargar ppt "Evangelio según San Marcos"

Presentaciones similares


Anuncios Google