La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN

3 Mire cada uno como construye. Nadie puede poner otro cimiento del ya puesto que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? de Dios habita en vosotros? 1ªCor 3,9-17 Mire cada uno como construye. Nadie puede poner otro cimiento del ya puesto que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? de Dios habita en vosotros? 1ªCor 3,9-17

4 Junto a las fiestas que celebran la gloria de Dios en los mejores de sus hijos, sobresale la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

5

6 En este día se proclama el relato evangélico de Jesús en el templo de Jerusalén. Jesús arroja de sus atrios a mercaderes y cambistas de monedas. Jesús arroja de sus atrios a mercaderes y cambistas de monedas.

7 El evangelio advierte que «Él hablaba del templo de su cuerpo». Y con razón. El cuerpo es el lugar de encuentro entre la humanidad y la divinidad.

8 La dignidad de su cuerpo resplandece sobre nosotros que hemos sido constituidos en templos del Espíritu. Y resplandece también sobre los lugares sagrados en los que el Espíritu nos congrega.

9 El templo sagrado que era el cuerpo de Cristo sería flagelado y crucificado. Y esos otros templos que son nuestros hermanos son atormentados por el hambre y la injusticia. Y esos otros templos que son nuestros hermanos son atormentados por el hambre y la injusticia.

10 Los templos no se edifican sólo con piedras. Hace falta solidaridad y fe, colaboración, esperanza y amor. Levantar del dolor el templo que son nuestros hermanos: esa es la misión de la comunidad.

11 Señor Jesús, te reconocemos como el nuevo templo en el que Dios se nos hace cercano. Que en ti encontremos la luz y la fuerza para seguir construyendo comunidad en el mundo profano de cada día. Amén. para seguir construyendo comunidad en el mundo profano de cada día. Amén.

12 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google