La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rodolfo E. Biasca Año 2004 Colombia. Universidad de Magdalena. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. VI Congreso de Estudiantes de Administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rodolfo E. Biasca Año 2004 Colombia. Universidad de Magdalena. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. VI Congreso de Estudiantes de Administración."— Transcripción de la presentación:

1

2 Rodolfo E. Biasca Año 2004 Colombia. Universidad de Magdalena. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. VI Congreso de Estudiantes de Administración. Change Acceleration Management: para crear valor, lograr mejores resultados y ser más competitivos CÓMO SER COMPETITIVOS? Experiencias Prácticas Un Nuevo Sistema de Gestión para Lograr Pequeñas y Medianas Empresas de Clase Mundial

3 DEBATE Intercambio de ideas. DEBATE CAMBIOCAMBIO INNOVACIÓNINNOVACIÓN Temario Change Management. Experiencias en LatinoaméricaR. Biasca LA TRANSFORMACION EMPRESARIA Origen y vigencia del Tema. EL ENFOQUE Las fases. BIBLIOGRAFÍA Libros e Internet ANÁLISISANÁLISIS

4 R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica Introducción EL ORIGEN Y LA VIGENCIA DEL TEMA EL ORIGEN Y LA VIGENCIA DEL TEMA

5 Introducción R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica

6 Introducción. Concepto R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica EL CONCEPTO

7 Introducción. Concepto R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica El Concepto Básico AJUSTE PARA AUMENTAR COMPETITIVIDAD AJUSTE PARA AUMENTAR COMPETITIVIDAD recibe más de 50 nombres.

8 Introducción. Modelo R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica EL MODELO BIASCA de Transformación Empresaria EL MODELO BIASCA de Transformación Empresaria Cambio deliberado (intencional, planeado)? o Cambio accidental (casual, no planeado)? Cambio deliberado (intencional, planeado)? o Cambio accidental (casual, no planeado)?

9 La Transformación Empresaria Analogía La Transformación Empresaria Analogía EN LA MEDICINA EN LA EMPRESA DIAGNÓSTICODIAGNÓSTICO PRESCRIPCIÓN TRATAMIENTO ANÁLISISANÁLISIS IDEASIDEAS ACCIÓNACCIÓN APORTES APORTES: ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. INTEGRACIÓN DE CONCEPTOS Y MODAS.INTEGRACIÓN DE CONCEPTOS Y MODAS.

10 Pregunta: Cuál es la Posición Competitiva de su Empresa ? Indique el Deterioro Competitivo Responda con un número entre 0 y 10 (0 es éxito; 10 es crisis)

11 R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica Introducción. Modelo Cuánto cambio necesitamos? ¿SOMOS COMPETITIVOS?

12 Fase 1 R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica ANALISIS DE :  CONTEXTO ACTUAL Y FUTURO  LA EMPRESA  CONTEXTO ACTUAL Y FUTURO  LA EMPRESA para responder a:  Es necesario el cambio?  Si hay que cambiar:  Es necesario el cambio?  Si hay que cambiar:  en qué magnitud?  cuánto tiempo tengo?  tengo los recursos para hacerlo? ES LA EMPRESA COMPETITIVA? COMPETITIVA?

13 R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica ¿Somos Competitivos?

14

15 Es la Empresa Competitiva? Es la Empresa Competitiva? > $ < Tiempo NONOSISI Empresa “Enferma” (Aguda falta de competitividad Máximo deterioro) Empresa “Enferma” (Aguda falta de competitividad Máximo deterioro) Empresa “Sana” (Ningún deterioro, sólo necesita mantener su competitividad) Empresa “Sana” (Ningún deterioro, sólo necesita mantener su competitividad) APORTES  DETERMINACIÓN MÁS PRECISA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA. POSICIÓN COMPETITIVA.  LA ESTIMACIÓN DEL PLAZO PARA CAMBIAR. APORTES  DETERMINACIÓN MÁS PRECISA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA. POSICIÓN COMPETITIVA.  LA ESTIMACIÓN DEL PLAZO PARA CAMBIAR. Nuevos Indicadores. R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica

16

17


Descargar ppt "Rodolfo E. Biasca Año 2004 Colombia. Universidad de Magdalena. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. VI Congreso de Estudiantes de Administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google