La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO."— Transcripción de la presentación:

1 Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO

2 1.Define Ética 2.Define Civismo 3.¿Qué es FCE? 4.Completa el siguiente esquema DIFERENCIA ÉTICA CÍVICA _______________ _______________

3 5. ¿Qué es un Dilema? 6. Escribe un ejemplo de un dilema en la vida diaria 7. Explica las características de las COSTUMBRES (19) 8. Explica cómo se pueden desarrollar plenamente las capacidades sociales e intelectuales (20) 9. ¿ Qué significa aprender a ser ?

4 10 Explica brevemente lo que se necesita para fortalecer para aprender a ser (21) 11. Explica qué es aprender a conocer (22) 12. ¿Para aprender a convivir necesitamos? 13. Explica qué es aprender a Hacer

5 14. Define Mestizaje (28) 15. ¿Qué es migración? (28) 16. Define Colonización (28) 17. Escribe las maneras en que se presenta la diversidad (28)

6 18. Completa el siguiente esquema 19. Escribe 5 capacidades que exige las sociedades complejas a los adolescentes (29)a.b.c.d.e. Sociedades Actuales Ofrecen Enfrentan _______________ _______________

7 20. Escribe qué son las TIC (29) 21. Describe el fenómeno de la Globalización (29)

8 2 2 22. Los siguientes son algunos problemas que presentan las sociedades : define cada uno (30) Violencia Vida sedentaria Hipertensión 23. Menciona los grandes desafíos que deben lograr las sociedades modernas y escribe 4 de las 8 metas que los países miembros de la ONU se propusieron para conseguirlo (31) a)b)1.2.3.4 DESAFÍOS METAS DEL MILENIO

9 2 2 24. Con base en el esquema de la página 37 contesta el siguiente ejercicio de LAS DIMENSIONES HUMANAS DIMENSIÓN HUMANA ( ) CREATIVIDAD 1.COGNITIVA ( ) NECESIDAD DE LÍMITES Y REGLAS 2.SOCIAL ( ) NECESIDAD DE FÉ 3.AFECTIVA ( ) DESARROLLO FÍSICO 4.PSICOMOTORA ( ) NECESIDAD DE APRENDER Y CONOCER 5.MORAL ( ) DISTINCIÓN ENTRE LO BUENO Y LO MALO 6. ESPIRITUAL ( ) NECESIDAD DE CONVIVIR Y COMPARTIR 7. BIOLÓGICA ( ) ASIMILACIÓN DE VALORES ( ) NECESIDAD DE PERTENECER A UN GRUPO ( ) VALORACION DE TRADICIONES ( ) DESARROLLO DE HABILIDADES Y CAPACIDADES ( ) NECESIDAD DE DAR Y RECIBIR

10 2 2 25. Define moral (38) 26. Además de la capacidad de “pensar antes de actuar” qué otros componentes incluye la dimensión moral de la vida humana (39) 27. Con tus propias palabras explica la siguiente frase “Mi libertad termina cuando comienza la del otro” 28. Escribe la definición de libertad de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos(43)

11 2 2 29. ¿Por qué se dice que la libertad requiere de una actitud responsable? (44) 30 Menciona los tres principios que delimitan la libertad humana y define cada uno: a)b)c)1.2. 3. PRINCIPIOSDEFINICIÓN 31.Define autonomía y explica su opuesto la heteronomía AUTONOMÍA:HETERONOMÍA:

12 2 2 AUTONOMÍA:HETERONOMÍA: 32. ¿Qué es la toma de decisiones, describe el proceso? (46) 33. Define qué es ser autónomo (48)

13 2 2 34. Relaciona las columnas anotando en el paréntesis la letra que corresponda (55) ( ) Es un código de conducta basado en valores M) MORAL ( ) Define el comportamiento de las personas E) ÉTICA ( ) Filosóficamente es una disciplina que se encarga de estudiar la moral ( ) Se basa en ala adopción de valores, normas y convencionalismos sociales ( ) Se encarga de la aplicación y utilidad de los valores ( ) No se ocupa de los actos buenos o malos de casos particulares

14 2 2 35. Cuando es un acto, un hecho o una decisión o situación son evaluados y calificados ¿qué acción se está llevando a cabo? (49) 36. ¿Qué es necesario para ejercer plenamente la capacidad de juzgrar actos y decisiones ? (50) 37. Completa el siguiente esquema (54) SEMEJANZAS ÉTICA MORAL _______________ _______________

15 2 2 38. Define disciplina ( 61) 39.¿Qué es autoridad y cómo se puede adquirir? (62) 40. Describe, no sólo las menciones, los 3 tipos de normas que existen (64)

16 CUARTA PARTE 41. Explica qué son los principios éticos (70) 42. Define Autorregulación (71) 43. En el siguiente esquema, escribe las capacidades que se requieren para fortalecer la autorregulación (71) CAPACIDADES PERSONALES SOCIALES _________________________ _________________________ ________________________ ________________________

17 CUARTA PARTE 44 Define asertividad y empatía (71) a)b) 45. Define discriminación y tolerancia (71) a)b)

18 CUARTA PARTE 46. Menciona los 3 cambios sociales y afectivos que se presentan en la adolescencia creceacomodaaparece

19 CUARTA PARTE 47. Menciona los 4 cambios sociales y afectivos que se presentan en la adolescencia (88) socialesafectivos

20 CUARTA PARTE 48. Define : a) identidad personal b) identidad social y c) Movimiento de identidad (92) a) b) c) 49.Escribe situaciones que pueden representar riesgos o que pueden afectar el desarrollo de los adolescentes menores de 18 años, según las leyes de nuestro país (95) 123 456

21 CUARTA PARTE 50. Escribe 5 de los derechos que se decretaron en la Ley para la protección de los derechos de l(@)s niñ(@)s y adolescentes en el 2000 (96) 1. 2. 3. 4. 5.

22 QUINTA PARTE 51. El desarrollo integral de los niños contempla las siguientes dimensiones. Completa el siguiente esquema de los derechos de los adolescentes; deberás de anotar artículo o ley que lo defiende y sus características (97-100) EDUCACIÓN SALUD ______________________________________________ ______________________________________________ RECREACIÓN TRABAJO ______________________________________________ ______________________________________________

23 QUINTA PARTE 52. Escribe los valores en los que se apoya la amistad (107) 53. Define compañerismo (108) 54. Explica cómo se puede dar el abuso de la amistad (110) 55. Describe los distintos tipos de amor que existen (114)

24 SEXTA PARTE 56. Explica qué es atracción sexual y cómo empieza (114) 57. Describe cada una de las etapas de la pareja en la vida humana (118) 58. Define sexualidad (121) 59. Escribe los dos propósitos de la sexualidad (121) 60. Escribe los cuatro aspectos que componen la sexualidad (121)

25 SEXTA PARTE 61. Define vínculos afectivos (113) 62. Explica en qué consiste el amor (114) 63. Menciona las etapas del enamoramiento (115)

26 SEXTA PARTE YA


Descargar ppt "Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google