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Fortaleciendo la cadena de suministro. En el 2011 Multi Plastic inicia con su proceso de certificación ante ISO 9001:2008, así como su plan estratégico.

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1 Fortaleciendo la cadena de suministro

2 En el 2011 Multi Plastic inicia con su proceso de certificación ante ISO 9001:2008, así como su plan estratégico para crear la mejora continua. Así mismo se redefine su misión, visión y valores como varios de sus procesos; esto, con la intención de servir mejor a nuestros proveedores, colaboradores y clientes. Hoy en día, Multi Plastic S.A de C.V. realiza sus operaciones a través de la estandarización de sus procesos bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

3 M ANUAL DE C ALIDAD Contamos con un manual de calidad que refleja el compromiso que tenemos para que el sistema de calidad que hemos creado, satisfaga las necesidades de nuestros clientes externos e internos. Usándolo como medio para establecer los lineamientos internos bajo los cuales es controlada la elaboración de nuestros productos y servicios, siguiendo los requerimientos de la norma ISO 9001:2008. El Sistema de Gestión de la Calidad contiene elementos que nos obligan a suministrar a nuestros clientes, los productos y servicios que satisfagan sus necesidades y que aseguran que cada actividad es ejecutada en forma correcta, con la calidad deseada y en el tiempo esperado. El alcance de nuestro sistema de calidad se refiere al proceso de comercialización y distribución de empaque de plástico.

4 N UESTRO S ISTEMA DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD El Sistema de Gestión de la Calidad está conformado por nuestro personal, la forma en que nos relacionamos, los procesos y procedimientos, así como los recursos que utilizamos para garantizar la calidad de nuestros productos y servicios; en donde involucramos cada paso desde la promoción hasta su entrega y el servicio posterior a éste. Identificamos y determinamos los procesos que intervienen en él, planificando las mediciones de los procesos es como determinamos la secuencia e interacción de estos y los criterios y métodos que se requieren para asegurar su efectiva operación y control. Aseguramos la disponibilidad de la información necesaria para soportar su operación, así como su medición; proporcionado el seguimiento y el análisis e implementando cuando se requiere, las acciones necesarias para alcanzar los resultados planeados para garantizar la mejora continua.

5 R EQUISITOS ISO 9001:2008 Documentación Para que nuestro sistema opere consistentemente, se mantenga y pueda mejorarse, hemos establecido e implantado documentos incluyendo los registros de calidad, de tal manera que podamos asegurar la operación efectiva y el control de nuestros procesos. Control de Documentos Controlamos la documentación por medio de un procedimiento llamado: control de documentos; y a través de una matriz de control de documentos, sometiéndolos a aprobación antes de ser editados, para validar su aplicación y adecuada funcionalidad. Control de Registros de Calidad Contamos con un procedimiento que establece y mantiene los registros de calidad para proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos así como del funcionamiento efectivo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Responsabilidad de la Dirección El Director General mantiene un compromiso con el desarrollo, mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión de la calidad. Estableciendo y transmitiéndonos la política y los objetivos de calidad, de tal manera que sea comprendida, implementada y mantenida.

6 R EQUISITOS ISO 9001:2008 Enfoque hacia el Cliente El Director General apoyándose, con el Gerente Comercial y el Representante de la Dirección se asegura que las necesidades y expectativas de nuestros clientes han sido convertidas en requisitos, y son cumplidas con la finalidad de lograr la satisfacción de éstos. Recursos Humanos El personal con responsabilidades definidas en el sistema de administración de la calidad, es competente en base a la educación, formación, habilidades, prácticas y experiencia que son necesarias para la ejecución de sus actividades. Realización del Servicio Multi Plastic S.A. de C.V. cuenta con procedimientos para planeación y ejecución del servicio de comercialización y distribución de empaques de plástico, mismo que enmarca desde la planificación hasta su ejecución y conclusión. Medición, Análisis y Mejora Nuestro Sistema de Gestión de Calidad planifica e implementa acciones de seguimiento como son los procedimientos de acciones correctivas y acciones preventivas cuyo objetivo es establecer un método para detectar y controlar los productos y servicios que no sean conformes a los requisitos establecidos por los clientes y los internos para tomar medidas oportunas y erradicar las causas de las no conformidades con el objeto de evitar las incidencias.

7 C ADENA DE S UMINISTRO ISO 9001:2008 La estandarización se utiliza como un marco para ofrecer garantías sobre la capacidad del proveedor para satisfacer los requisitos de calidad y certificación ISO 9001, que es a menudo una condición relativa al mercado para los proveedores a participar en las cadenas de suministro. Multi Plastic S.A. de C.V. invita a todos sus proveedores a unirse a esta cadena de suministro a través de la implantación de la estandarización de sus procesos y la detección de oportunidades de mejora.

8 A UDITORIA A P ROVEEDORES La norma ISO 9000:2000 define una auditoría de calidad como: “Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el alcance al que se cumplen los criterios de auditoría”. Pero, ¿qué quiere decir esto?; sencillamente, que para garantizar la calidad permanente de un producto, debe ser demostrado con hechos, pruebas y evidencias que se tienen los controles necesarios. El objetivo de la auditoría es evaluar la efectividad de las disposiciones de calidad de nuestros proveedores mediante la recolección y uso de evidencia objetiva, para identificar y registrar las variables que puedan afectar negativamente a la calidad de un producto e indicar, donde sea posible, las áreas de oportunidad sujetas a mejora. Realizamos auditorías a nuestros proveedores para garantizar los niveles de calidad a lo largo de la cadena de suministro. Una auditoría de proveedor se basa en sus normas, políticas y procedimientos, detectando oportunidades de mejora donde Multi Plastic S.A. de C.V. apoya a sus proveedores en el como gestionar eficientemente su cadena de suministro.

9 B ENEFICIOS A NUESTROS P ROVEEDORES El proceso de auditoría nos ayuda a observar, encontrar y corregir las variables antes de que afecten al cliente o al usuario final, lo que previene y evita el riesgo de los productos no conformes y un posible retiro de productos del mercado, fallos en el servicio o problemas relacionados con el cumplimiento de especificaciones; además de asegurarnos que los productos que nosotros distribuimos son seguros y no dañan la salud de los usuarios ni dañen al medio ambiente. La auditoría que les realizamos a nuestros proveedores es una forma eficiente de monitorear su cadena de suministro y garantizar su confiabilidad relacionada con los requisitos específicos de la Norma ISO 9001:2008 y las materias fundamentales de Responsabilidad Social Empresarial ISO 26000.

10 S ISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

11 P RINCIPIOS DE C ONDUCTA EN CADENA DE SUMINISTROS Multi Plastic S.A. de C.V., se han caracterizado por la integridad, los valores morales y éticos. Nuestra conducta está basada en principios y valores que reflejan nuestra ideología, donde hemos establecido principios para la forma en que llevamos a cabo nuestras relaciones de socios de negocio; desde las áreas de responsabilidad corporativa y social hasta las buenas prácticas de ética de negocios, incluso en el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. Por lo tanto, esperamos el mismo compromiso por parte de nuestros socios de negocios. Estos principios comunican los compromisos que adoptamos frente a nuestros clientes, proveedores y colaboradores con relaciones fundadas en la confianza y la responsabilidad personal. También establecen los principios requeridos para llevar a cabo relaciones con nuestros socios de negocios; teniendo como objetivo trabajar estos principios con nuestros proveedores, supervisando su cumplimiento y a su vez invitándoles a aplicarlas.

12 P RINCIPIOS DE RSE Trabajo involuntario o forzado No se obliga a los colaboradores a realizar trabajos forzados o involuntarios de ninguna clase y permite a sus colaboradores la libertad de rescindir la relación laborar en forma voluntaria. Contratación de menores de edad No se contratan menores de edad para la realización de trabajo. Así mismo también asegura que todos sus empleados están legalmente calificados para trabajar, de acuerdo a las leyes y regulaciones locales de migración.. Horas de trabajo Se cumple con las leyes locales establecidas en los Art. Del 58 al 73 de la Ley del Trabajo, respetando el tiempo máximo establecido en la jornada laboral 60 horas a la semana, incluyendo tiempo extra.

13 Remuneración Se retribuye a los colaboradores salarios y beneficios de conformidad con las leyes aplicables Discriminación No discrimina a trabajador alguno, ni restringe las oportunidades de trabajo por motivo de embarazo, enfermedades virales u otros similares salvo que se ponga en riesgo su salud. Respeta el derecho de sus colaboradores a la libre asociación. Trato Humano Se propicia un ambiente laboral libre de acoso, hostigamiento y coerción de cualquier índole. Se les proporciona un lugar de trabajo seguro y saludable. Integridad Empresarial No se ofrecen, ni se aceptan sobornos y nunca emprendemos acciones para violar o hacer que nuestros socios de negocios empresariales violen ninguna ley ni normativa anti soborno aplicable, tampoco ofrecemos, ni prometemos nunca ninguna ventaja personal o inapropiada.

14 Medio Ambiente Optimizamos el consumo de uso de los recursos naturales (energía eléctrica, preservación de árboles (no impresión) y agua). Implementamos la separación de residuos para posteriormente ser reciclados y reutilizados, también contamos con un programa de mantenimiento y verificación de vehículos, con una programación de rutas de entregas. Comunicación Multi Plastic S.A. de C.V. tiene como principio fundamental la ética, la transparencia y el respeto con sus Socios de Negocio. Cuenta con la apertura para reportar cualquier incidencia o violación a estos principios; siendo Multi Plastic S.A. de C.V. el responsable de atender e investigar los casos reportados con la debida objetividad y profundidad, guardando la discreción y confidencialidad que se requiera para obtener la evidencia sustentada, no tomando medidas represivas por plantear cuestiones o preocupaciones legítimas con respecto a problemas de ética o por reportar cualquier sospecha o infracción. Te invitamos socio de negocio a seguir los principios de RSE para fortalecer la cadena de suministro.


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