La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.2 LA EXPANSIÓN URBANA. La ciudad industrial. La economía capitalista e industrial del siglo XIX provocó que desaparecieran los estamentos, pero la sociedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.2 LA EXPANSIÓN URBANA. La ciudad industrial. La economía capitalista e industrial del siglo XIX provocó que desaparecieran los estamentos, pero la sociedad."— Transcripción de la presentación:

1 1.2 LA EXPANSIÓN URBANA

2 La ciudad industrial. La economía capitalista e industrial del siglo XIX provocó que desaparecieran los estamentos, pero la sociedad se dividió en dos grandes grupos sociales: Obreros.Burguesía industrial.

3 El crecimiento de las ciudades. La gran llegada de campesinos a la ciudad en busca de trabajo en las fábricas, como consecuencia del éxodo rural, provocó un enorme crecimiento de las ciudades.

4 El crecimiento de las ciudades. La necesidad de nuevas construcciones para acoger a la nueva población provocó, en muchas ocasiones, el derribo de las murallas medievales. La Puerta de Jerez de Sevilla antes y después del derribo de las murallas.

5 El crecimiento de las ciudades. Antigua Puerta de la Carne de Sevilla. Puerta de la Carne de Sevilla tras el derribo.

6 El crecimiento de las ciudades.

7

8 El derribo de las muralla permitió construir nuevos barrios llamados ensanches.

9 El crecimiento de las ciudades.

10 Los ensanches se dotaron de: Amplias avenidas con lujosas casas de pisos o villas con jardines. Nuevas infraestructuras: alcantarillado, iluminación pública, agua corriente… Nuevos medios de transporte: tranvía y metro.

11 El crecimiento de las ciudades. Amplias avenidas.

12 El crecimiento de las ciudades. Lujosas casas de pisos.

13 El crecimiento de las ciudades. Villas con jardín.

14 El crecimiento de las ciudades. Estas casas de pisos o villas ajardinadas eran la residencia de la burguesía industrial, que se trasladó a los ensanches, barrios más higiénicos y espaciosos.

15 El crecimiento de las ciudades. Nuevas infraestructuras: alcantarillado, iluminación, agua corriente…

16 El crecimiento de las ciudades. Nuevos transportes: tranvía y metro.

17 El crecimiento de las ciudades.

18 Sin embargo, los obreros habitaban en suburbios industriales.

19 El crecimiento de las ciudades. Los suburbios industriales se situaban en las afueras de la ciudad, junto a las fábricas.

20 El crecimiento de las ciudades. Estos suburbios carecían de servicios: No tenían luz eléctrica. Carecían de agua corriente y alcantarillado. Las calles no estaban asfaltadas y eran estrechas y sucias.

21

22

23


Descargar ppt "1.2 LA EXPANSIÓN URBANA. La ciudad industrial. La economía capitalista e industrial del siglo XIX provocó que desaparecieran los estamentos, pero la sociedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google