La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA DE LA CARTA DEL LECTOR.  Además de los textos propiamente periodísticos, los diarios ofrecen espacios de participación a sus lectores. Las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA DE LA CARTA DEL LECTOR.  Además de los textos propiamente periodísticos, los diarios ofrecen espacios de participación a sus lectores. Las."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA DE LA CARTA DEL LECTOR

2  Además de los textos propiamente periodísticos, los diarios ofrecen espacios de participación a sus lectores. Las cartas de lectores o cartas al director constituyen los mecanismos más usados por la gente para dar a conocer sus opiniones acerca de algunas publicaciones, denunciar un hecho o compartir inquietudes que afectan a muchas personas.

3  El mensaje llega a múltiples sectores de la sociedad.  Algunas cartas pueden tener respuesta por parte del diario. En este caso, aparecen como "N. de la R." (Nota de la Redacción).  Las publicaciones son gratuitas; el lector no paga por utilizar el espacio.  Ocupan un lugar fijo en los periódicos.  Son una comunicación formal que deben incluir los siguientes datos, que no aparecen en las publicaciones pero son necesarias como constancia de responsabilidad del autor del texto: 1. Identificación completa de la persona que escribe la carta: nombre/s, apellido/s, nº de cédula de identidad, domicilio actual y número de teléfono. 2. Lugar y fecha. 3. Medio al que se dirige: Nombre del periódico, dirección y sección.

4  La parte que se publica tiene las siguientes partes:  1. Encabezamiento o saludo: Se utilizan fórmulas como: Sr/a. Director/a del diario X.  2. Presentación del tema.  3. Exposición de los hechos o problemas.  4. Opinión razonada del lector.  5. Propuestas.  6. Despedida: Se usan fórmulas de cortesía: saluda a usted, agradece, expreso mi confianza, etc.  7. Firma y aclaración de la firma: nombre completo del autor de la carta, al que se puede añadir la profesión, el cargo o la ocupación.


Descargar ppt "ESTRUCTURA DE LA CARTA DEL LECTOR.  Además de los textos propiamente periodísticos, los diarios ofrecen espacios de participación a sus lectores. Las."

Presentaciones similares


Anuncios Google