La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ARTA COMERCIAL.  DEFINICIÓN La carta comercial es el instrumento de comunicación entre dos empresas o entre una empresa y un particular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ARTA COMERCIAL.  DEFINICIÓN La carta comercial es el instrumento de comunicación entre dos empresas o entre una empresa y un particular."— Transcripción de la presentación:

1 C ARTA COMERCIAL

2  DEFINICIÓN La carta comercial es el instrumento de comunicación entre dos empresas o entre una empresa y un particular.

3  PRINCIPIOS BASICOS Claridad Precisión Concesión Cortesía Corrección

4  P ARTES DE UNA CARTA MENBRETE Es la inscripción que contiene  Nombre completo de la empresa o persona que envía la carta  Dirección completa  Teléfono  Logotipo o anagrama  Fax  Correo electrónico

5 DIRECCION INTERIOR O DESTINATARIO Es el espacio reservado para incluir los datos de la persona a quien va dirigida la carta  Nombre de la empresa,  dirección

6 REFERENCIAS Y ASUNTOS Permiten identificar la carta o asunto a la que esta se refiere Cada empresa tiene su propio sistemas de referencias DOS TIPOS: Referencia del emisor, Referencia del receptor ASUNTO: Breve información sobre el motivo de nuestra carta.

7 L ÍNEA DE SALUDO Se escribe desde el margen izquierdo, dejando una separación mínima de dos líneas desde la dirección del destinatario  Señor:  Estimado señor:  Muy estimado señor: SI NOS DIRIGIMOS A UN JEFE O AUTORIDAD:  Señor Director:  Señor Gerente:  Señor Administrador: HAY OTRO TIPO DE VOCATIVOS QUE TIENE CARÁCTER MAS SINGULAR:  De mi atención: :  De mi consideración:  De mi atención considerada :

8 C UERPO Es la parte más importante de la carta. Tres partes: Introducción Núcleo Conclusión

9 DESPEDIDA  Se trata de una o dos líneas en alas que saludamos a nuestro interlocutor y, a veces. Lo invitamos a actuar de manera determinada. EJEMPLOS:  Saluda atentamente a Ud.,  Saluda con toda atención a Ud.,  Saluda muy atentamente,  saluda con toda atención,  Con toda atención,  Muy atentamente,  Atentamente,

10 PIE O CIERRE Antefirma Firma Aclaración

11 INICIALES DE RESPONSABILIDAD Al lado izquierdo indica las iníciales del nombre de la persona que escribió la carta y al lado derecho, el nombre del dactilógrafo.


Descargar ppt "C ARTA COMERCIAL.  DEFINICIÓN La carta comercial es el instrumento de comunicación entre dos empresas o entre una empresa y un particular."

Presentaciones similares


Anuncios Google