La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUA A1. OBJETIVO:  Desarrollar en los alumnos la capacidad de llevar a cabo un análisis minucioso y detallado de textos particulares y establecer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUA A1. OBJETIVO:  Desarrollar en los alumnos la capacidad de llevar a cabo un análisis minucioso y detallado de textos particulares y establecer."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUA A1

2 OBJETIVO:  Desarrollar en los alumnos la capacidad de llevar a cabo un análisis minucioso y detallado de textos particulares y establecer relaciones pertinentes.

3 Componentes Parte 1: Obras traducidas Tres obras Todas las obras se eligen de la lista de obras traducidas prescritas (PLT). Parte 2: Estudio detallado: NS: Tres obras Todas las obras se eligen de la lista de autores prescritos (PLA) para la lengua A objeto de estudio, cada una de un género diferente.

4 Parte 3: Géneros literarios Cuatro obras Todas las obras se eligen de la lista de autores prescritos (PLA) para la lengua A objeto de estudio, todas del mismo género. Parte 4: Opciones Tres obras Las obras se eligen libremente en cualquier combinación.

5 PARTE 1PARTE 2PARTE 3PARTE 4 -MEDEA DE EURÌPIDES -CASA DE MUÑECAS DE H.IBSEN -LA MUJER JUSTA DE SANDOR MARAI -POEMARIOS DE MIGUEL HERNÀNDEZ -QUIÈN MATÒ A PALOMINO MOLERO DE MARIO VARGA LLOSA -LA CÀNDIDA ERÈNDIRA Y SU ABUELA DESALMADA DE GABRIEL GARCÌA MARQUEZ -EL TÙNEL DE ERNESTO SÀBATO -LA CIUDAD Y LOS PERROS DE MARI VARGAS LLOSA -ARRÀNCAME LA VIDA DE ÀNGELES MASTRETTA -CRÒNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GABRIEL GARCÌA MÀRQUEZ -EL BESTIARIO DE JULIO CORTÀZAR -EL EXTRANJERO DE ALBERT CAMUS -MADAME BOVARY DE GUSTAVE FLAUBERT

6 Componente de evaluación  Evaluación externa (4 horas) 70%  Prueba 1: Comentario literario (2 horas)  La prueba consta de dos pasajes: uno de prosa y uno de poesía.  Los alumnos eligen uno y escriben un comentario literario. (20 puntos)  20%

7  Prueba 2: Ensayo (2 horas)  La prueba consta de tres preguntas para cada género literario.  En respuesta a una de las preguntas, los alumnos escriben un ensayo basado en al menos dos obras estudiadas en la parte 3. (25 puntos) 25%

8  Trabajo escrito (25%)  Los alumnos presentan una reflexión y un ensayo literario sobre una obra estudiada en la parte 1. (25 puntos)  La reflexión debe tener una extensión de 300-400 palabras.  El ensayo debe tener una extensión de 1.200-1.500 palabras.

9 Evaluación interna  Este componente lo evalúa internamente el profesor y lo modera externamente el IB  al final del curso. 30%  Comentario oral individual y discusión (20 minutos)  Comentario oral formal sobre las poesías estudiadas en la parte 2 con preguntas  posteriores (10 minutos), seguido de una discusión basada en una de las otras obras  estudiadas en la parte 2 (10 minutos). (30 puntos) 15%  Presentación oral individual (10-15 minutos)  La presentación se basa en las obras estudiadas en la parte 4. Se evalúa internamente  y se modera externamente por el IB mediante el factor de moderación aplicado al comentario oral individual. (30 puntos)

10  La prueba 1 se evalúa con cuatro criterios de evaluación.  La prueba 2 se evalúa con cinco criterios de evaluación.  El trabajo escrito se evalúa con cinco criterios de evaluación.

11  Prueba 1: Comentario literario  Los criterios de evaluación utilizados en el NS son cuatro.  Criterio A Conocimiento e interpretación 5 puntos  Criterio B Apreciación de las decisiones del escritor 5 puntos  Criterio C Organización y desarrollo 5 puntos  Criterio D Lenguaje 5 puntos  Total 20 puntos

12  Prueba 2: Ensayo  Los criterios de evaluación utilizados en el NS son cinco.  Criterio A Conocimiento y comprensión 5 puntos  Criterio B Respuesta a la pregunta 5 puntos  Criterio C Apreciación de las convenciones literarias del género 5 puntos  Criterio D Organización y desarrollo 5 puntos  Criterio E Lenguaje 5 puntos  Total 25 puntos

13  Trabajo escrito  Los criterios de evaluación utilizados en el NS son cinco.  Criterio A Cumplimiento de los requisitos de la reflexión 3 puntos  Criterio B Conocimiento y comprensión 6 puntos  Criterio C Apreciación de las decisiones del escritor 6 puntos  Criterio D Organización y desarrollo 5 puntos  Criterio E Lenguaje 5 puntos  Total 25 puntos


Descargar ppt "LENGUA A1. OBJETIVO:  Desarrollar en los alumnos la capacidad de llevar a cabo un análisis minucioso y detallado de textos particulares y establecer."

Presentaciones similares


Anuncios Google