La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Almacenamiento y uso de gases. Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Almacenamiento y uso de gases. Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias."— Transcripción de la presentación:

1 Almacenamiento y uso de gases

2 Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias. MIE-APQ-1 a la MIE-APQ-8 MIE-APQ-5Almacenamiento de botellas y botellones de gases comprimidos licuados y disueltos a presión.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Utilización de gases Retornar la botella al proveedor si el contenido no está identificado o si presenta alguna anomalía Instrucciones de uso Comprobar que las botellas están atadas Existencia de un plan de mantenimiento Control del consumo (fugas)

21

22 Fuga en una botella de gas Acercarse a la botella siempre con el viento (o la corriente de aire) a la espalda Verificar que no hay llama Cerrar la botella, si es posible. Trasladar la botella a un espacio abierto Controlar la botella hasta que esté vacía Si la situación no se puede controlar, activar el plan de emergencia

23 Calentamiento espontáneo de una botella de acetileno No tocar la botella Cerrar el grifo si es posible Avisar de la emergència Regar la botella hasta que se enfríe Comprobar que la botella se ha enfriado y no vuelve a calentarse Retornar la botella al proveedor

24 Fuga en una instalación fija Cerrar las botellas conectadas a la instalación Si se prevé que no es puede controlar la situación activar el plan de emergencia Comunicar la incidencia Purgar la instalación con un gas inerte Realizar la reparación con garantias de seguridad Comprobar que la fuga ha sido solucionada


Descargar ppt "Almacenamiento y uso de gases. Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google