La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan 3:19-21. Oscuridad es figura de las sombras, pecado, mal, noche, ignorancia, y depravación moral. Oscuridad es falta de luz o de claridad. Es un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan 3:19-21. Oscuridad es figura de las sombras, pecado, mal, noche, ignorancia, y depravación moral. Oscuridad es falta de luz o de claridad. Es un."— Transcripción de la presentación:

1 Juan 3:19-21

2 Oscuridad es figura de las sombras, pecado, mal, noche, ignorancia, y depravación moral. Oscuridad es falta de luz o de claridad. Es un sitio sin luz. Falta de claridad en lo que se escribe, se habla o se vive. En el nuevo testamento usa la palabra especialmente al referirse a la ignorancia de la verdad divina, la naturaleza pecaminosa del ser humano, la ausencia total de luz y una falta de percepción espiritual. Luz equivale a felicidad. Oscuridad son todas las cosas que están en enemistad con Dios.

3 A. Job 3:5 B. Job se lleno de coraje, el dolor, la desesperación lo tomó y aborreció hasta el día en que nació. C. Posee a los criminales y adúlteros. D. La oscuridad te seduce también a través de las películas de terror, aquí hay hechicería, terror y muerte, y destrucción.

4 A. Éxodo 22:2 - "Si el ladrón, sorprendido forzando una casa, es herido y muere, el que lo hirió no será culpado de su muerte. B. Job 10:22 – a la tierra de la oscuridad y el desorden, tenebrosa como sombra de muerte, donde la luz es como densas tinieblas"

5 A. Job 24:17 Porque la mañana es para todos ellos como sombra de muerte; Si son conocidos, terrores de sombra de muerte los toman. B. Salmo 91:5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, C. Mucha gente dice, Voy a mirar una película para conocer al enemigo. D. Al enemigo hay que atarlo, ligarlo y echarlo fuera.

6 Job 16:16 Mi rostro está inflamado con el lloro, Y mis párpados entenebrecidos, (Versión Jünemann) Mi vientre se abrasó con el llanto; y sobre mis párpados, sombra de muerte. (Versión LBLA) Mi rostro está enrojecido por el llanto, y cubren mis párpados densa oscuridad,

7 A. Job 24:16 En las tinieblas minan las casas que de día para sí señalaron; no conocen la luz. B. La oscuridad es figura de pecado en el hogar. C. La falta de comunión con Dios mina el hogar. D. El que no ama su familia está en oscuridad. E. El que no provee para su familia está en 0. F. El que miente, traiciona, engaña, golpea, aborrece, ignora, el que no obedece o escucha a su familia está en oscuridad.

8 Job 24:16 En las tinieblas minan las casas que de día para sí señalaron; no conocen la luz. Job 24:17 Porque la mañana es para todos ellos como sombra de muerte; si son conocidos, terrores de sombra de muerte los toman. Job 24:18 Huyen ligeros como corriente de aguas; su porción es maldita en la tierra; no andarán por el camino de las viñas. Job 24:19 La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; así también el Seol a los pecadores. Job 24:20 Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; nunca más habrá de ellos memoria, y como un árbol los impíos serán quebrantados. Job 24:21 A la mujer estéril, que no concebía, afligió, Y a la viuda nunca hizo bien. Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

9 Job 38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, (RV1865) ¿Cuándo puse nubes por su vestidura, y por su faja oscuridad? Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

10 8. El Que Vive En Tinieblas Y Oscuridad No Tiene Lugar De Residencia A. Job 38:19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas, B. Job 38:20 Para que las lleves a sus límites, Y entiendas las sendas de su casa? C. En la calle ahí duermen, Dios no los ha alumbrado 9. En La Oscuridad Andan Todas Las Bestias A. (LBLA) Tú ordenas la oscuridad y se hace de noche, en ella andan todas las bestias del bosque. B. (N-C) Tú extiendes las tinieblas, y es de noche, y en ella corretean todas las bestias del bosque. C. (NBLH) Tú ordenas la oscuridad y se hace de noche, En ella andan todas las bestias del bosque.

11 10. La Oscuridad Es Un Lugar Perfecto Para Pecar. A. Ezequiel 8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. 11. El Que Camina En Oscuridad No Sabe A Dónde Va. A. Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. B. Estas personas no tienen paz. C. No se sienten tranquilas en ningún lugar. D. Andan de iglesia en iglesia.

12 A. Salmos 88:6 Me has puesto en el hoyo profundo, En tinieblas, en lugares profundos. B. Salmos 143:3 Porque ha perseguido el enemigo mi alma; Ha postrado en tierra mi vida; Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.

13 A. Proverbios 4:19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. 1. (BAD) Pero el camino de los malvadosos como la más densa oscuridad;¡ni siquiera saben con qué tropiezan! B. Isaías 59:9 Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad. C. Isaías 59:10 Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.

14 A. Romanos 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. B. Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; C. Job 34:11 Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino.

15 A. Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. B. He aquí porque un hermano se levanta a mirar pornografía a media noche. C. Tiene malos pensamientos y no puede dormir.

16 A. Job 23:17 ¿Por qué no fui yo cortado delante de las tinieblas, Ni fue cubierto con oscuridad mi rostro? B. Es Quitado De La Comunión De La Iglesia 1. 1ª Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

17 A. Judas 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. B. Filipenses 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. C. 2ª Pedro 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18 A. Esta oscuridad es más delicada pues como creemos que estamos, así creemos que están los que nos rodean. B. Mateo 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estarán en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 1. Estas son: tristezas, tribulación, llanto.

19 Lucas 11:35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Que piensas, que haces, cuáles son tus proyectos, tus prioridades: ¿ El cine? ¿ Tu trabajo ? ¿ Tu deleite carnal.? ¿ Tus deseos? 1ª Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 1ª Tesalonicenses 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

20


Descargar ppt "Juan 3:19-21. Oscuridad es figura de las sombras, pecado, mal, noche, ignorancia, y depravación moral. Oscuridad es falta de luz o de claridad. Es un."

Presentaciones similares


Anuncios Google