La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Génesis 49:1-2. Nosotros somos bienaventurados al vivir hoy. El Señor ha preparado el mejor vino para los últimos tiempos. Cristo quiere librarnos y limpiarnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Génesis 49:1-2. Nosotros somos bienaventurados al vivir hoy. El Señor ha preparado el mejor vino para los últimos tiempos. Cristo quiere librarnos y limpiarnos."— Transcripción de la presentación:

1 Génesis 49:1-2

2 Nosotros somos bienaventurados al vivir hoy. El Señor ha preparado el mejor vino para los últimos tiempos. Cristo quiere librarnos y limpiarnos para su venida. Dios anda buscando nuestra consagración. Vamos a estudiar a los 12 hijos de Jacob en las cuales hay áreas para rendir. 1ª Corintios 5:7-8

3 El problema del primogénito fue que se enalteció, creyéndose más (mayor) que su cobertura. Haciéndose un nombre y viene a usurpar el puesto de la autoridad el cual nunca se le ha dado. Rubén era misericordioso con José. Ezequiel 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

4 Génesis 49:5-7 A. Estos dos hermanos tenían en común sus armas, eran inicuas. B. Esta área es la iniquidad. (no tener ley) C. Este es el espíritu del anticristo que opera hoy y se esta manifestando ahora durante tiempos finales llevando al hombre a no respetar ninguna ley. (Dios)

5 Judá significa alabado. Génesis 49:8-10 A. Judá hoy es el hombre que busca ser alabado, admirado, estar en alta estima por otros. Esta área es el orgullo. B. El Señor Jesús nos mostró su humillación y nunca quiso recibir la alabanza (el espíritu del orgullo) cuando venía hacia El. 1. Ejemplo: Como el rico al decirle: Maestro bueno.

6 Génesis 49:14-15 A. El servicio a Dios no es con fin de lucro o de recibir recompensa en la tierra. B. Muchos padecen del área del acomodamiento. (Estancamiento) C. El servicio debe hacerse con amor y deleite espiritual y no por compromiso. D. Hemos sido llamados a terminar la carrera con gozo. 1. 2ª Timoteo 4:7-8

7 Zabulón significa habitación, morada, honor, y honra. Génesis 49:13 Cuando menciona el mar, encontramos que se refiere al comercio, obteniendo riquezas. Estas se convierten en lazos y surge la ambición. Dios quiere un equilibrio Ejemplo: Esaú perdió la primogenitura por la comida. 3ª Juan 1:2

8 Dan significa Dios juzga, maldad, y serpiente. Génesis 49:16-18 A. Nosotros no debemos de juzgar a nadie pues humanamente, Dios no nos puso a juzgar antes de tiempo. 1. Juan 8: El Señor obró misericordia con la mujer adultera, operando en ella gracia y perdón para que fuera alejada del pecado.

9 Gad significa fortuna Génesis 49:19 A. Esta área en el cristiano es del temor. B. Gad fue el enemigo de los 10 espías al supervisar la tierra que Dios les había dado. C. Porque su confianza no estaba en el Señor, tuvieron temor. A. Jeremías 17:7

10 Aser significa feliz, y dichoso. Génesis 49:20 A. Esta área es figura del error doctrinal. B. No oigamos otras doctrinas. C. Dice que saldrán falsos maestros, y ministros con doctrinas de demonios. 1. 1ª Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

11 Neftalí significa luchador. Génesis 49:21 A. Esta área es del libertinaje. B. No reconocen la autoridad. C. No les gusta sujetarse a nadie. D. No le gusta la obediencia. E. Se irritan fácilmente por todo. F. No permite que nadie se meta en su vida.

12 José significa rama fecunda y fructífero. Génesis 49:22-26 Esta área es de la abundancia y la vanagloria. Lucas 12:16-20 Este tipo de abundancia nos hace olvidar lo que Dios hizo por nosotros. Lucas 18:10-14

13 Benjamín significa hijo de mi felicidad. Génesis 49:27 A. Esta área es cuando no compartimos las profecías B. No compartimos un don de Dios. C. O también el que no diezma. D. Esta área es de robo. Nos limitamos a nosotros mismos y al no compartir la bendición de Dios. E. Benjamín tenía altibajos, era variable. F. Iban a ponerle Ben-Une que significa hijo de mi tristeza porque murió la carne. G. Benjamín fue el único que nació en Canaán.


Descargar ppt "Génesis 49:1-2. Nosotros somos bienaventurados al vivir hoy. El Señor ha preparado el mejor vino para los últimos tiempos. Cristo quiere librarnos y limpiarnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google