La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efesios 1:4 La Novia-Esposa (en figura de Lea). Introducción La novia fue escogida antes de que hubiera tiempo marcado. El método que Dios uso es el de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efesios 1:4 La Novia-Esposa (en figura de Lea). Introducción La novia fue escogida antes de que hubiera tiempo marcado. El método que Dios uso es el de."— Transcripción de la presentación:

1 Efesios 1:4 La Novia-Esposa (en figura de Lea)

2 Introducción La novia fue escogida antes de que hubiera tiempo marcado. El método que Dios uso es el de prepararla, tomarla desde antes de la fundación del mundo, marcarla y luego venirla a pedirla aquí en la tierra para una eternidad. Ejemplo: Las ovejas que Dios le dio a Jacob (no las escogió Jacob) Génesis 31:8-9 Entonces vemos que Dios Padre escogió las ovejas de Jacob. Juan 17:12 Esto fue cuando el Padre lo nombro pastor de las ovejas en la tierra. (O sea que el Padre se las dio.) Usando la figura de Jacob, el Padre le dio las ovejas al Hijo, mediante el marcaje personal, antes de ser concebidas en el cuerpo.

3 Las ovejas de Jacob. (del ganado de Labán) Las marcaron antes de que las madres, las tuvieran en su vientre. Jacob tenia que participar en la selección, aunque Dios ya había elegido. Jacob estaba participando, porque ponía las varas sobre las ovejas robustas. El ministro Jesús si tenia participación en la escogencia, porque el Padre se las marco. Raquel y Lea salieron igual con Jacob. Génesis 31:4 Jacob huyo a la tierra de Aram, y sirvió por mujer. Cristo vino a buscar mujer: Oseas 12:12 Aquí fue una operación doble.

4 La Novia Vamos a tomar a Raquel y Lea como la novia. Jacob vino por Raquel quien es figura de Israel porque era la hermosa. Juan 1:11 Jacob fue por Raquel y se casó con Lea. La idónea según Jacob era Raquel, pero resultó ser la feíta. Lea figura de la gentilidad. (nosotros) Jacob se llevo a las dos secretamente. Cuando Labán se enteró, los persiguió para rehacerse del ganado y de las hijas. (figura de la tribulación) Labán es figura del anti-Cristo.

5 Un Pacto Inmundo Raquel engaño a Labán con un pacto inmundo. Tomo los ídolos domésticos. Génesis 31:19-34 Génesis 31:35 No me puedo parar pues estoy en mis días de mujer. Esto representa el pacto del Israel natural con el anticristo que le va a provocar la muerte a la mitad de la tribulación. Raquel hizo pacto y no llega a Canaán porque muere en el camino, pero Lea si llega a Canaán. Lea llega a través de la sangre de Cristo.

6 Características de Lea 1. Lea tenia ojos delicados Esto significa tener visión para la casa de Dios. 2. Lea era bizca Nosotros como cristianos tenemos visión doble: espiritual y normal. 3. Lea tenia mirada delicada. El hijo de Dios debe mirar con ojos de humildad. 4. Lea era mayor que Raquel. Hoy, nosotros somos mayores que Israel porque fuimos escogidos en la pre- existencia antes que Israel. 5. Lea fue despreciada Nosotros somos despreciados por el mundo 6. Lea era fructífera: 6 hijos y una hija. Raquel solo 2 hijos Nosotros debemos dar fruto. 7. Lea era la Idónea como nosotros.


Descargar ppt "Efesios 1:4 La Novia-Esposa (en figura de Lea). Introducción La novia fue escogida antes de que hubiera tiempo marcado. El método que Dios uso es el de."

Presentaciones similares


Anuncios Google