La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Stock = Inventario. Es el conjunto de materiales y artículos que la empresa almacena en espera de su utilización o venta posterior. La gestión de stocks.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Stock = Inventario. Es el conjunto de materiales y artículos que la empresa almacena en espera de su utilización o venta posterior. La gestión de stocks."— Transcripción de la presentación:

1 Stock = Inventario. Es el conjunto de materiales y artículos que la empresa almacena en espera de su utilización o venta posterior. La gestión de stocks es la parte de la función logística que se encarga de administrar las existencias de la empresa.

2 Para que la gestión de stocks sea lo más eficiente posible se deben cumplir dos objetivos fundamentales: 1. Almacenar la menor cantidad posible de artículos. 2. Evitar las roturas de stock.

3 Entonces la gestión de stocks tiene la difícil misión de encontrar un equilibrio entre estos dos objetivos. Para ello tenemos que determinar variables tales como: EL NIVEL DE STOCK DE CADA ARTICULO: Son las unidades que se almacenan de cada articulo. Se puede definir tanto un nivel de stock mínimo, como también un nivel de stock máximo..

4 EL PUNTO DE PEDIDO: Es el nivel de stock a partir del cual emitiremos un nuevo pedido. LOTE DE PEDIDO (Q): Es la cantidad de artículos a pedir en cada pedido para satisfacer la demanda. STOCK DE SEGURIDAD: Es el volumen de existencias que tenemos almacenadas por encima del necesario para atender la demanda habitual de los clientes.

5 PLAZO DE ENTREGA DEL PROVEEDOR: Es el tiempo que demora el proveedor para entregarnos los materiales o productos que requerimos.

6


Descargar ppt "Stock = Inventario. Es el conjunto de materiales y artículos que la empresa almacena en espera de su utilización o venta posterior. La gestión de stocks."

Presentaciones similares


Anuncios Google