La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leonardo Acevedo Isaza Entrenador Nivel I Internacional FIVB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leonardo Acevedo Isaza Entrenador Nivel I Internacional FIVB."— Transcripción de la presentación:

1 Leonardo Acevedo Isaza Entrenador Nivel I Internacional FIVB

2 EL PASE Es la coordinación entre dos jugadores del mismo equipo para transferir el control individual del balón de uno al otro, lo que involucra dos fases básicas: Impulso y recepción del pase.

3 PASE DE PECHO Para este pase la pelota es sostenida aproximadamente a la altura del pecho, con los pulgares tendiendo hacia abajo y los dedos confortablemente separados sobre la pelota. La parte inferior de las palmas deben mirar hacia la dirección del pase.

4

5 PASE DE PIQUE El pase de pique es similar al de pecho, con la diferencia de la dirección, en vez de ser dirigido al pecho del receptor directamente, el pase de pique es dirigido hacia un punto en el suelo entre el pasador y el lugar donde se encontrará el receptor cuando atrape la pelota. El balón tiene que botar más cerca del receptor que del pasador.

6

7 PASE DE BEISBOL Se debe llevar el balón con ambas manos hacia atrás, por encima del hombro y pasándolo al lado de la oreja, se sujeta el balón con una sola mano, la de posición más posterior y se lleva el otro brazo hacia delante para equilibrarse.

8

9 POR ENCIMA DE LA CABEZA Para este pase se debe llevar el balón sobre la cabeza y un poco hacia atrás, sujetándolo con las dos manos y las piernas ligeramente flexionadas, la extensión de los codos, la flexión de las muñecas y los dedos le dan el impulso al balón, las palmas de sus manos quedan mirando al suelo y los dedos apuntando al objetivo.

10

11 RECEPCION DEL PASE Se debe indicar al pasador el sitio ideal de recepción con una o con las dos manos, formando una superficie donde pueda encajar perfectamente la esfera de la pelota. Las palmas de las manos colocarlas en sentido perpendicular a la trayectoria del balón, para que la superficie de contacto sea la mayor posible y evitar dolorosas lesiones en los dedos o que el balón llegue a partes vulnerables del cuerpo. La fuerza que trae el balón se amortigua flexionando los codos con un ligero movimiento atrás de los brazos.

12

13 DRIBLE El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su literalidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento

14 TIPOS DE DRIBLE Drible De Control Drible De Control Drible De Velocidad Drible De Velocidad

15

16 GRACIAS.


Descargar ppt "Leonardo Acevedo Isaza Entrenador Nivel I Internacional FIVB."

Presentaciones similares


Anuncios Google