La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DIBUJOS ANIMADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DIBUJOS ANIMADOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DIBUJOS ANIMADOS

2 ¿QUÉ SON LOS DIBUJOS ANIMADOS?
Los dibujos animados son una técnica cinematográfica, que hace creer que elementos estáticos como muñecos u objetos tienen movimiento por ellos mismos.

3 ORIGEN DE LOS DIBUJOS ANIMADOS
Los primeros dibujos animados aparecen a principios del siglo XX y evolucionan de manera tan favorable que llegan a ser considerados como una nueva forma de expresión y también un nuevo tipo de arte

4 HISTORIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS
Han sido creados miles de series de dibujos animados con una gran variedad de contenidos, llegando así a convertirse, en una industria. Por las técnicas usadas, el que resalta es el Anime. Es importante señalar que el anime es considerado como los Dibujos Animados más violentos. El primer anime en ser transmitido en televisión fue "Astroboy"

5 CONTENIDO DE LOS DIBUJOS ANIMADOS
Violencia Sexualidad Mundo actual Fantasía - Comedia

6 VIOLENCIA -Impacto en los espectadores, específicamente a nivel de la conducta. -¿Más divertido? -Personajes abominables, cargados de violencia, conductas antisociales y contenidos sobre la sexualidad.

7 SEXUALIDAD - Además, mensajes satánicos. Dando lugar a comportamientos fuera de los comunes dentro de su sexualidad.

8 MUNDO ACTUAL Crítica al gobierno de un país Grupos sexuales Iglesia
Burla o humor fuerte

9 FANTASÍA Personas que vuelan Personas con “super fuerzas”
Seres de otro planeta

10 COMEDIA Groserías Críticas fuertes Toque cómico y divertidos

11 HIPÓTESIS Los dibujos animados influyen en el desarrollo moral del niño inculcándole valores como el perdón, la amistad o el compañerismo y contravalores como la irresponsabilidad, la falta de respeto, y la intolerancia.

12 POCOYO

13 Serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi.
Por medio de esta serie de dibujos animados, los niños aprenden los colores, las formas, la música, etc., un sinfín de estímulos que les ayudan a crecer observando las aventuras de un niño que debe adaptarse al mundo mientras adquiere sus capacidades psíquicas y motoras. Un universo infantil en el que la vida se aprende riendo y rodeado de amigos que le acompañan en su aprendizaje.

14

15 Es un manga del dibujante Yoshito Usui, y una serie de animación sobre la vida de Shinnosuke Nohara, un niño de 5 años bastante travieso Se retrata a la sociedad japonesa de forma caricaturesca. En ocasiones la familia Nohara hace viajes por todo Japón visitando ciudades, disfrutando de su gastronomía y cultura y presentándolas al público de una forma indirecta. Los contenidos a lo largo del tiempo se han ido suavizando, pero manteniendo siempre la rebeldía que caracteriza la serie

16 Shinnosuke Nohara, el personaje principal (5 años)
Shinnosuke Nohara, el personaje principal (5 años). Vive junto con su familia. No le gusta comer pimiento y mucho menos zanahoria, por lo que intenta evitar estos platos todo lo que puede. Va a la guardería. Le encanta perseguir a las chicas jovencitas, disfruta mirando álbumes de chicas en bikini y suele enrabietar a su madre haciendo comentarios sobre el atractivo de ésta. Le encanta practicar el "baile del culo" y enseñar la "trompa" o "tita". Finalmente, esté donde esté, siempre acaba sembrando el caos. Pocoyó: Es el protagonista y quien da nombre a la serie. Es un niño de pocos años de edad (entre 2 y 4), que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que hace absolutamente todo. Viste ropa y sombrero azules. Le gusta jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos.

17 VALORES Y CONTAVALORES (INFANTIL)
SIN CHAN Falta de respeto Insensatez Desobediencia Machismo Irrespetuosidad Mala educación Ignorancia Irresponsabilidad Violencia Enemistad POCOYO Amistad Ingenio Lealtad Bondad Compañerismo Generosidad Educación Confianza Respeto Tolerancia Cooperación Perdón Humor Curiosidad

18 PADRE DE FAMILIA

19 Es una serie de televisión animada para adultos creada por Seth MacFarlaneen 1999 en Estados Unidos
Personajes La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia. Peter, fue un trabajador de una fábrica de juguetes irresponsable y fiestero, tras la muerte de su dueño, la fábrica fue destruida y encuentra trabajo en la fábrica de cervezas Pawtucket Patriot tras dedicarse una temporada a la pesca. Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho gordo de reacción lenta y con un gran talento para el dibujo; Meg, una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia y "amigos"; y Stewie, un bebé diabólico sumamente inteligente y de orientación sexual ambigua, que habla fluidamente con un toque de superioridad y usa frecuentemente frases de villanos. Planea matar a su madre y conquistar el mundo. Brian, perro que vive con la familia y habla. Posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie. Brian está enamorado de Lois. Camina en dos patas, bebe Martinis, fuma cigarrillos, pero tiene algunas conductas caninas.

20 ÉRASE UNA VEZ

21 Es un conjunto de series de televisión animadas francesas de 26 episodios cada una, con una duración de unos 25 minutos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por Canal+ y France 3. Su contenido es educativo y didáctico, abarcando temas como el cuerpo humano, la historia de Europa o el espacio.

22 VALORES Y CONTRAVALORES (PRIMARIA)
PADRE DE FAMILIA Mala educación. Rompe los esquemas familiares. Falta de respeto. Insultos Machismo Irrespetuosidad Violencia Arrogancia Intolerancia ÉRASE UNA VEZ Compañerismo. Ayuda. Respeto. Comprensión. Amistad. Humanidad Curiosidad Ingenio Inteligencia Socialización

23 PROPUESTAS DIDÁCTICAS
Series como Sin-Chan, Padre de Familia son dibujos que no deberían ser televisados en franjas horarias para niños. Utilizar como recurso didáctico en las aulas series como Pocoyo para infantil y Era se una vez para primaria. Respetar el horario infantil. Retransmitir series o dibujos en inglés. Enseñar a diferenciar a los niños y niñas lo que es ficción de lo que no lo es. Mayor implicación por parte de los padres.


Descargar ppt "LOS DIBUJOS ANIMADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google