La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tuberculosis Definición: Es una enfermedad infectocontagiosa, causada por el BACILO DE KOCH. Se contagia por tos, estornudos hablando, una gota de saliva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tuberculosis Definición: Es una enfermedad infectocontagiosa, causada por el BACILO DE KOCH. Se contagia por tos, estornudos hablando, una gota de saliva."— Transcripción de la presentación:

1 Tuberculosis Definición: Es una enfermedad infectocontagiosa, causada por el BACILO DE KOCH. Se contagia por tos, estornudos hablando, una gota de saliva transmite bacilo de koch.

2 síntomas Fiebre y sudoración nocturna. Cansancio. Falta de apetito.
Pérdida de peso. Tos y expectoración. TES: Para detectar la enfermedad se hace el TES de MANTOUX (MANTU).

3 CLASES DE TUBERCULOSIS
Pulmón. Ojos (son tumores granulares). Sistema linfático (se agrandan los ganglios). Cardiovascular (corazón). Sistema nervioso central (cerebro, médula y meninges) Miliar, ataca a distintos órganos.

4 PULMÒN.

5 OJOS.

6 SISTEMA LINFÀTICO.

7 CARDIOVASCULAR.

8 MILIAR.

9 SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

10 INFECCIÒN TUBERCULOSIS LATENTE.
Cuando entra el BACILO DE KOCH, por vía aérea, este bacilo es fagocitado, no muere y queda latente en el organismo. Por lo tanto el enfermo no tiene síntoma pero si esta infectado y contagia. Debido a esto el enfermo va al medico y le hacen el test cutáneo de MANTOUX y allí se empieza el tratamiento, que dura 9 meses. Si deja el tratamiento se presenta resistencia al antibiótico.

11 Tratamientos: Antibióticos: EJ (Ciprofloxacina, Isionazida, Etambutol)
Prevención: Vacuna BCG, se le inyecta al primer mes de vida y un refuerzo a los 16 años. LA TUBERCULOSIS ES CURABLE!!!


Descargar ppt "Tuberculosis Definición: Es una enfermedad infectocontagiosa, causada por el BACILO DE KOCH. Se contagia por tos, estornudos hablando, una gota de saliva."

Presentaciones similares


Anuncios Google