La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES? ¿CÓMO DIAGNOSTICARLO? TRATAMIENTO ALGUNOS DATOS Afecta a 14 millones de personas en el mundo. Cada segundo se produce una nueva infección. Cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES? ¿CÓMO DIAGNOSTICARLO? TRATAMIENTO ALGUNOS DATOS Afecta a 14 millones de personas en el mundo. Cada segundo se produce una nueva infección. Cada."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES? ¿CÓMO DIAGNOSTICARLO? TRATAMIENTO ALGUNOS DATOS Afecta a 14 millones de personas en el mundo. Cada segundo se produce una nueva infección. Cada año hay más de 8 millones de nuevos casos. Cada año mueren casi 2 millones de enfermos de TBC. 1/3 de la población mundial está actualmente infectada. Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina - Chile S C O P H Comité de Salud Púbica CONTACTO Y EN TODO EL MUNDO ES LA MISMA PREOCUPACIÓN... DÍA MUNDIAL DE LA STOP TBC 2 4 T U B E R C U L O S I S M A R Z O 0 9

2 Con el fín de diagnosticar esta enfermedad se realizan diversos exámenes entre los cuales podemose encontrar: 1. Baciloscopía del esputo: Es un examen de laboratorio en que se busca la presencia de la bacteria que causa la enfermedad en la expectoración del paciente evaluado. 2. Prueba de Tuberculina: Es un estado de hipersensibilidad de nuestro cuerpo frente a las proteínas de la bacteria, que se adquiere después de una infección de ella. La Tuberculosis (TBC) es una enfermedad contagiosa, producida por el Mycobacterium tuberculosis y puede afectar a personas de cualquier edad. La TBC es una enfermedad contagiosa que en un 70% afecta a nuestros pulmones, pero también puede afectar a otras partes del cuerpo como el cerebro, la garganta, los riñones o la espina dorsal. La forma de TBC Pulmonar es la única forma contagiosa y que se propaga de una persona a otra a través del aire. Los bacterias de esta enfermedad se liberan al aire cuando un enfermo de tuberculosis estornuda, tose, habla, se ríe o canta. En Chile, es la enfermedad infecto contagiosa que más muertes provoca. Unos 200 pacientes fallecen cada año por una enfermedad que tiene tratamiento efectivo, mientras que 2500 personas son tratadas cada año en nuestro país. NO TODOS LOS INFECTADOS DESARROLLAN LA ENFERMEDAD Una persona con una infección de tuberculosis latente tiene bacterias de tuberculosis en su cuerpo, pero dichas bacterias no están activas. Sin embargo, los gérmenes de la tuberculosis pueden activarse en cualquier momento desarrollando la enfermedad. Si una persona esta enferma de tuberculosis y las bacterias están activas, se pueden propagar a otras personas sanas. Una persona con tuberculosis activa no tratada infecta de 10 a 15 personas al año. EL RIESGO DE ENFERMAR AUMENTA CUANDO EL SISTEMA INMUNE ESTÁ DEBILITADO. La TBC y el SIDA son una combinación letal. El VIH ataca al sistema inmunológico y permite que los bacilos de la TBC se multipliquen y se propaguen más fácilmente, mientras que por otro lado la TBC es la principal causa de muerte entre los infectados con VIH. Una COMBINACION LETAL El tratamiento de la tuberculosis en todas sus formas, se sustenta en una quimioterapia abreviada. El tratamiento tiene dos etapas bien definidas; la primera etapa diaria con 4 drogas por un período de cinco semanas y la segunda bisemanal con dos drogas durante 24 semanas Fase diaria 5 semanas Fase bisemanal 24 semanas Estreptomicina. Isoniacida.. Rifampicina.. Pirazinamida.


Descargar ppt "¿QUÉ ES? ¿CÓMO DIAGNOSTICARLO? TRATAMIENTO ALGUNOS DATOS Afecta a 14 millones de personas en el mundo. Cada segundo se produce una nueva infección. Cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google