La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES DE MOZAMBIQUE Manuel Jesús González Fernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES DE MOZAMBIQUE Manuel Jesús González Fernández"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES DE MOZAMBIQUE Manuel Jesús González Fernández
Melchor Cáceres Francisco de Borja Grosso

2 Mozambique Tiene una población de habitantes. Su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo, y su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo. Sin embargo, desde el fin de la guerra civil en los años 1990, su calidad de vida ha mejorado sensiblemente y se han registrado avances económicos significativos, como en el sector turístico. Su territorio está dividido en once provincias, compuestas por ciento veintiocho distritos. Su capital y principal centro económico y social es Maputo. Más del 99% de la población es bantú, y las principales religiones son el cristianismo y el islam.

3 La esquistosomiasis Es una enfermedad parasitaria producida por gusanos platelmintos de la clase trematodos del género (castellanizado esquistosoma). Es relativamente común en los países en vías de desarrollo, especialmente en África; aunque su tasa de mortalidad es baja, la esquistosomiasis es altamente incapacitante debido a las fiebres con que se manifiestan. Los expertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) estiman que 160 millones de personas padecen esquistosomiasis. Hay cinco especies del parásito Schistosoma que producen esquistosomiasis en humanos: - Causan esquistosomiasis intestinal. - Causa esquistosomiasis urinaria. - Causan la variedad asiática de la vejiga.

4 La esquistosomiasis aparece en países tropicales de todo el mundo:
- Caribe y zona oriental de Sudamérica, África y Oriente Medio. - África y Oriente Medio. - Lejano Oriente. - Focalmente en el Sudeste asiático y la zona occidental de centro-África. Gracias a los esfuerzos de la OMS cada vez son más los países que erradican la enfermedad. La urbanización controlada va reduciendo las zonas de exposición, con el consiguiente descenso de las nuevas infecciones.

5 La tuberculosis Síntomas Tipos de Tuberculosis
Es una enfermedad bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, aunque también puede afectar a otros órganos. Su bacteria es la llamada bacilo de koch, y es una de las enfermedades infecciosas mas prevalerte del mundo. Puede afectar al sistema nervioso, linfático, circulatorio, genitourinario, aparato digestivo e incluso huesos y la piel. Síntomas  -Tos crónica -Esputo sanguinoliento -Sudores nocturnos -Pérdidas de peso Tipos de Tuberculosis -Neumonía tuberculosa -Pleuritis tuberculosa -Tuberculosis meningea -Tuberculosis oftálmica -Tuberculosis cardiovascular -Tuberculosis del sistema nervioso central -Tuberculosis genitourinaria -Tuberculosis osteoarticular -Tuberculosis miliar

6 En Mozambique -La tuberculosis es un problema de salud pública de Mozambique, que ocupa el 19 entre los 22 países más afectados del mundo. La tuberculosis fue declarada una emergencia nacional y constituyó todo el plan de acciones frente a las enfermedades por parte del ministerio de salud de Mozambique aplicando ayudas a los grupos sociales marginados. Gran parte de culpa de que esta enfermedad se de en Mozambique con tanta incidencia la tiene la mala alimentación de sus habitantes, las duras condiciones en las que viven y sobre todo la falta de atención medica que tienen, teniendo en cuenta que muchos de sus habitantes tienen a muchos kilómetros los centros médicos. Los investigadores siguen haciendo pruebas en Mozambique para paliar esta enfermedad i el VIH que son las enfermedades mas influyentes; Para ello se han construido varios centros de investigación nuevos y han aumentado el numero de unidades microscópicas de 252 en 2008 a 348 en Además el gobierno ha obligado a algunas cadenas de televisión a emitir anuncios en los que se da información esencial sobre la tuberculosis (Prevención, síntomas...)


Descargar ppt "ENFERMEDADES DE MOZAMBIQUE Manuel Jesús González Fernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google