La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE."— Transcripción de la presentación:

1

2 MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE

3 T I C

4 E - LEARNING E - LEARNING

5 1.- INTRODUCCION 2.- MODALIDAD Y CARACTERISTICAS DEL ELEARNING 3.- NACIMIENTO Y EVOLUCION DEL ELEARNING

6

7 El término de E-Learning se refiere a la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación con un propósito de aprendizaje. Una de estas tecnologías es Internet, pero también se pueden incluir el multimedia o los simuladores.

8 Desde la irrupción de Internet en nuestras vidas, las posibilidades de acceso a la formación se han ido incrementando en la medida en que la Red nos va permitiendo acceder a más personas y ofrecer ambientes de aprendizaje más complejos y elaborados

9 Podríamos decir que el e-learning es la modalidad de educación a distancia donde tanto el profesor como el alumno hacen uso de medios electrónicos para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

10 También podríamos hablar de “educación digital” pero el e-learning no es un entorno absolutamente digital, por lo que parece más adecuada la denominación de “e-learning” o “aprendizaje electrónico”, o bien “enseñanza electrónica” o de “educación electrónica”.

11 EL E-LEARNING COMO METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE: Es un sistema de aprendizaje basado en el uso de Internet y de uso creciente tanto en el ámbito educativo como en el de la formación empresarial y profesional. Facilita la incorporación de conocimientos mediante el empleo de contenidos interactivos que involucran al alumno en el desarrollo del curso. Permite mediante servicios de Internet el trabajo y la interacción grupal característicos de la educación presencial. VIDEO

12  Permite realizar la capacitación laboral y profesional en el momento que se necesita, donde se necesita, reduciendo costes y en forma compatible con actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.  Flexibiliza y facilita la organización de los cursos al reducir total o parcialmente la coordinación física de las actividades.

13  Permite capacitar a más alumnos en menos tiempo.  Facilita el mantenimiento y actualización de contenidos y su distribución.  Es un complemento eficaz de todas aquellas actividades que requieren la presencia física del alumno.

14 2.- MODALIDAD Y CARACTERISTICAS DEL ELEARNING

15  E-Learning totalmente a distancia. En esta modalidad, los alumnos acceden a los contenidos, actividades, tareas, tutores del curso a través de las Plataformas Tecnológicas. En esta opción de formación, los alumnos y los profesores no comparten el mismo espacio físico.

16  Semipresencial. El e-Learning está siendo un recurso utilizado para reducir el grado de presencialidad de los cursos de formación. Los alumnos asisten a algunas sesiones presenciales, no para recibir información sino para resolver dudas, observar y practicar.

17 3.- NACIMIENTO Y EVOLUCION DEL E- LEARNING

18 A lo largo de la historia, a medida que se han ido introduciendo tecnologías en la educación, se han ido produciendo cambios tanto en la forma de enseñar como en la forma de aprender. La transmisión oral ha sido la primera forma de enseñanza. De este modo, si la sociedad industrial ha creado un sistema educativo adecuado a sus necesidades, de la misma forma la Sociedad de la Información tendría que “crear” o adaptar el sistema educativo a sus necesidades si lo que queremos es que haya una interrelación sistema educativo-sistema productivo.

19 GRACIAS GRACIAS


Descargar ppt "MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google