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Mercado español: canales de alimentación y hostelería Informe 2014 del mercado de vinos con D.O. de Castilla y León.

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Presentación del tema: "Mercado español: canales de alimentación y hostelería Informe 2014 del mercado de vinos con D.O. de Castilla y León."— Transcripción de la presentación:

1 Mercado español: canales de alimentación y hostelería Informe 2014 del mercado de vinos con D.O. de Castilla y León

2 Copyright ©2013 The Nielsen Company. Confidential and proprietary. 2 Sector Vitivinícola en Castilla y León 620 bodegas EXTENSIÓN 75.000 ha de viñedo 65.000 ha en figuras de calidad 30% Valladolid - 22% Burgos - 12% Zamora y León 2007 – 134 millones de litros PRODUCCIÓN 2014 – 200 millones de litros 86% de la producción bajo figuras de calidad +50% 12 denominaciones de origen CALIDAD: 13 MENCIONES VOLUMEN DE NEGOCIO: 850 M€ EMPLEO: 19.000 personas 15.700 viticultores 3.300 contratos asociados

3 Copyright ©2013 The Nielsen Company. Confidential and proprietary. 3 Evolución anual de las ventas de vino con D.O. en España (Alimentación + Hostelería) Evolución % cuota volumen de los principales orígenes en vino con D.O. Un nuevo máximo de cuota para los vinos con D.O. de Castilla y León: 22,4% del volumen de mercado. Los vinos con D.O. lideran el crecimiento frente a vino sin D.O. Máximos en alimentación (17,9%) y en hostelería (27,8%) Se mantiene como la región con mejor comportamiento. Las ventas anuales de vino con D.O. Castilla y León se han incrementado desde 2006 7,8 puntos, mientras D.O. Rioja ha decrecido 4,6 puntos y D.O. Castilla la Mancha ha incrementado 0,6 puntos. Se ha reducido la diferencia de ventas con D.O. Rioja desde 24,8 puntos en 2006 a 12,4 puntos, es decir, se ha reducido a la mitad (12,4 puntos)

4 Copyright ©2013 The Nielsen Company. Confidential and proprietary. 4 Hostelería: Evolución anual de las ventas de vino con D.O. en España Evolución % cuota volumen de los principales orígenes en vino con D.O. Las ventas anuales de vino con D.O. Castilla y León en hostelería se han incrementado desde 2006 10,6 puntos, mientras que Rioja decrece 4,5 puntos y Castilla la Mancha decrece 4,3 puntos Se ha reducido la diferencia de ventas con D.O. Rioja desde un 26,1 puntos a un 8,7puntos, es decir, 17,4 puntos.

5 Copyright ©2013 The Nielsen Company. Confidential and proprietary. 5 Alimentación: Evolución anual de las ventas de vino con D.O. en España Evolución % cuota volumen de los principales orígenes en vino con D.O. Las ventas anuales de vino con D.O. Castilla y León en Alimentación se han incrementado desde 2006 6,9 puntos, mientras que D.O. Rioja ha decrecido 2,8 puntos. Se ha reducido la diferencia de ventas con: D.O. Rioja desde un 23,1 puntos en 2006 a un 13,4 puntos, es decir, 9,7 puntos D.O. Castilla-La Mancha desde 7,8 puntos a 3,5 puntos, es decir 4,3 puntos

6 Copyright ©2013 The Nielsen Company. Confidential and proprietary. 6 Futuro del sector Compatibilizar CALIDAD y CANTIDAD OFERTA/ DEMANDA 1. Promoción Nacional: Crecer hasta 25% cuota mercado nacional 2. Planes de Promoción: Internacionalización 30% valor de mercado (6% anual) 200 M€ de exportación hasta 2020 Favorecer Consorcios entre industrias vitícolas

7 Mercado español: canales de alimentación y hostelería Informe 2014 del mercado de vinos con D.O. de Castilla y León


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