La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO"— Transcripción de la presentación:

1

2 EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO
INFORME DEL AÑO 2002

3 PARTICIPACIÓN DE VENTAS EN VOLUMEN EN EL AÑO 2002 TOTAL VINO CON D.O.
ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN) % VARIACIÓN AÑO 2002 VS AÑO 2001: +12%

4 PIRAMIDE DEL VINO (CONSTRUIDA CON TOTAL D.O.’s + V.de Mesa)
ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN) CUOTA VOLUMEN POR SEGMENTO DE PRECIO – AÑO 2002 Precio por unidad de venta en alimentación (AÑO 2002) 7,31€/bot 4,96€/bot 2,89€/bot 2,18€/bot 1,44€/bot 0,76€/litro % var. AÑO 2002 vs AÑO 2001 +5% +29% +1% +19% -3% -1% ¿Qué incluye cada segmento? Rías Baixas, Rioja Rva, Costers Segre, Ribera Duero Somontano, Alella, Rioja Crianza, Toro Rueda, Cataluña, Penedés, Otras D.O., Importación, Calatayud, Conça Barbera, Alicante Navarra, Campo Borja, Utiel-Requena, Cigales, Mancha, Madrid, Valdepeñas, Cariñena, Rioja Joven, Vino de la Tierra, Valdeorras 3/4 Mesa, Ribeiro, Jumilla, Valencia Vidrio N/R 1L., Vidrio Ret. 1L., Cartón Media: +5%

5 PRECIO EN EUROS POR UNIDAD DE VENTA ESPAÑA ALIMENTACIÓN
AÑO 2002 Más de 80% por encima del precio del vino con D.O. Entre un 20%-80% por encima del precio del vino con D.O. Entorno al precio del vino con D.O. Precio medio vino con D.O. = 2,85 € Hasta un 40% por debajo del precio del vino con D.O. Entre un 40%-60% por debajo del precio del vino con D.O. Más de 60% por debajo del precio del vino con D.O.

6 EVOLUCIÓN ANUAL DE LA CONCENTRACIÓN POR CANALES
DEL VINO CON D.O.Ca. RIOJA Y % VARIACIÓN DE LAS VENTAS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

7 EVOLUCIÓN ANUAL DE LA PARTICIPACIÓN DE VENTAS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS
TOTAL VINO DE RIOJA. EVOLUCIÓN ANUAL DE LA PARTICIPACIÓN DE VENTAS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS TOTAL ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN)

8 EVOLUCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE VENTAS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO
TOTAL VINO DE RIOJA. EVOLUCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE VENTAS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO TOTAL ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN) +13% +18% +45% +15% +39% +40% +36% % VARIACIÓN DE RIOJA AÑO 2002 VS AÑO 2001: +20% +24% +21%


Descargar ppt "EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO"

Presentaciones similares


Anuncios Google