La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2003 ACNielsen 1 MARZO 2003. Copyright © 2003 ACNielsen 2 MARZO 2003 EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO INFORME DEL AÑO 2002 EL MERCADO DEL VINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2003 ACNielsen 1 MARZO 2003. Copyright © 2003 ACNielsen 2 MARZO 2003 EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO INFORME DEL AÑO 2002 EL MERCADO DEL VINO."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2003 ACNielsen 1 MARZO 2003

2 Copyright © 2003 ACNielsen 2 MARZO 2003 EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO INFORME DEL AÑO 2002 EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO INFORME DEL AÑO 2002

3 Copyright © 2003 ACNielsen 3 MARZO 2003 % VARIACIÓN AÑO 2002 VS AÑO 2001: +12% PARTICIPACIÓN DE VENTAS EN VOLUMEN EN EL AÑO 2002 TOTAL VINO CON D.O. ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN)

4 Copyright © 2003 ACNielsen 4 MARZO 2003 ¿Qué incluye cada segmento? Rías Baixas, Rioja Rva, Costers Segre, Ribera Duero Somontano, Alella, Rioja Crianza, Toro Rueda, Cataluña, Penedés, Otras D.O., Importación, Calatayud, Conça Barbera, Alicante Navarra, Campo Borja, Utiel-Requena, Cigales, Mancha, Madrid, Valdepeñas, Cariñena, Rioja Joven, Vino de la Tierra, Valdeorras 3/4 Mesa, Ribeiro, Jumilla, Valencia Vidrio N/R 1L., Vidrio Ret. 1L., Cartón % var. AÑO 2002 vs AÑO % +29% +1% +19% -3% -1% Precio por unidad de venta en alimentación (AÑO 2002) 7,31/bot 4,96/bot 2,89/bot 2,18/bot 1,44/bot 0,76/litro Media: +5% PIRAMIDE DEL VINO (CONSTRUIDA CON TOTAL D.O.s + V.de Mesa) ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN) CUOTA VOLUMEN POR SEGMENTO DE PRECIO – AÑO 2002

5 Copyright © 2003 ACNielsen 5 MARZO 2003 Más de 80% por encima del precio del vino con D.O. Hasta un 40% por debajo del precio del vino con D.O. Entre un 20%-80% por encima del precio del vino con D.O. Precio medio vino con D.O. = 2,85 Entre un 40%-60% por debajo del precio del vino con D.O. Más de 60% por debajo del precio del vino con D.O. Entorno al precio del vino con D.O. PRECIO EN EUROS POR UNIDAD DE VENTA ESPAÑA ALIMENTACIÓN AÑO 2002

6 Copyright © 2003 ACNielsen 6 MARZO 2003 EVOLUCIÓN ANUAL DE LA CONCENTRACIÓN POR CANALES DEL VINO CON D.O.Ca. RIOJA Y % VARIACIÓN DE LAS VENTAS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

7 Copyright © 2003 ACNielsen 7 MARZO 2003 TOTAL VINO DE RIOJA. EVOLUCIÓN ANUAL DE LA PARTICIPACIÓN DE VENTAS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS TOTAL ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN)

8 Copyright © 2003 ACNielsen 8 MARZO 2003 TOTAL VINO DE RIOJA. EVOLUCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE VENTAS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO TOTAL ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN) +13% +18% +45% +15% +39% +40% +36% % VARIACIÓN DE RIOJA AÑO 2002 VS AÑO 2001: +20% +24% +21%


Descargar ppt "Copyright © 2003 ACNielsen 1 MARZO 2003. Copyright © 2003 ACNielsen 2 MARZO 2003 EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO INFORME DEL AÑO 2002 EL MERCADO DEL VINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google