La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conductismo Propositivo Edwin B. Holt Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C 2007. HISTORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conductismo Propositivo Edwin B. Holt Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C 2007. HISTORIA."— Transcripción de la presentación:

1 Conductismo Propositivo Edwin B. Holt Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C HISTORIA

2 Edwin Bissell Holt Nació : en 1873 en Winchester, Mass., U. S. Murió : Enero 25 de 1946 en Rockland, Maine, U. S. Fue un notable psicólogo y filósofo norteamericano, recordado por su énfasis en el carácter propositivo del conocimiento.

3 Holt fue un estudiante y seguidor del psicólogo William James. Recibió su Doctorado de la Universidad de Harvard en 1901 y permaneció ahí para enseñar hasta Cuando terminó de escribir su libro The Concept of Consciousness (1914), creía que los objetos eran como se percibían : luego, la conciencia era como una lente fotográfica que proporcionaba una imagen fidedigna de los objetos.

4 James creía que entender la relación entre estímulo y respuesta era una fuente de cognición. Influido por esta idea, Holt se apegaba a una forma de Conductismo Cognitivo en el que las relaciones estímulo-respuesta proporcionaban la base del significado o del conocimiento.

5 En su libro Freudian Wish and Its Place in Ethics (1915), sugería que el deseo, considerado como propósito o como un curso planeado de acción, es tal tipo de relación, que resulta útil para explicar la mente o los procesos mentales. Tiempo después, Edward C. Tolman, alumno de Holt, enfatiza este punto en su Conductismo Propositivo.

6 Holt se retiró de Harvard para dedicar su tiempo a escribir, pero en 1926 empezó 10 años como maestro en la Universidad de Princeton, siendo ahí donde completó el primer volúmen de su libro Animal Drive and the Learning Process (1931). Este trabajo contribuyó al desarrollo de una psicología dinámica o la psicología de la naturaleza humana, pretendiendo explicar el significado del empirismo radical para la psicología.

7 BIBLIOGRAFIA : Encyclopaedia Britannica, Inc. 2006

8 En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia: Vargas-Mendoza, J. E. (2007) Conductismo propositivo Edwin B. Holt. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. En


Descargar ppt "Conductismo Propositivo Edwin B. Holt Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C 2007. HISTORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google