La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CTNA – Septiembre 2009 José Luis Arrarte Mira Antonio Correa Benítez Mario Bernaola Sánchez EL LIBERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CTNA – Septiembre 2009 José Luis Arrarte Mira Antonio Correa Benítez Mario Bernaola Sánchez EL LIBERO."— Transcripción de la presentación:

1 CTNA – Septiembre 2009 José Luis Arrarte Mira Antonio Correa Benítez Mario Bernaola Sánchez EL LIBERO

2 Cada equipo tiene el derecho de designar dentro de la lista de jugadores, hasta dos jugadores especialistas en defensa: Líbero…Cada equipo tiene el derecho de designar dentro de la lista de jugadores, hasta dos jugadores especialistas en defensa: Líbero… …Para las Competiciones Mundiales y de la FIVB, cuando un equipo elige tener más de 12 jugadores, es obligatorio para el equipo designar dentro de la lista de jugadores a 2 jugadores especialistas en defensa: Líberos. REGLA :

3 Si un equipo presenta 12 jugadores, es opcional que tenga, cero, uno o dos líberos. Si un equipo presenta mas de 12 jugadores, obligatoriamente tiene que tener dos líberos. ¿QUÉ SE DESPRENDE DE LA REGLA SEGÚN LA FIVB?

4 Cada equipo podrá inscribir en cada partido como máximo a 12 jugadores, y de entre ellos a cero, uno o dos líberos, pudiendo intervenir en el encuentro el libero titular y si el entrenador lo considera, puede hacer la sustitución reglamentaria del libero titular, por el libero reserva, por tanto solo un libero en pista. APLICACIÓN EN LA COMPETICIÓN ESPAÑOLA:

5

6 Reemplazo del líbero Sustitución del líbero Redesignación del líbero CONCEPTOS A TENER EN CUENTA:

7 REEMPLAZOS DEL LIBERO: No cuentan como sustituciones reglamentarias. Son ilimitados y siempre debe haber una jugada entre reemplazo y reemplazo. Un reemplazo realizado después del silbido autorizando el saque y antes del golpeo del balón por el sacador, será aceptado pero, al final de la jugada, será objeto de una advertencia verbal en la primera ocasión y de demora inmediata las siguientes. Las consecuencias de un reemplazo ilegal son las mismas que las derivadas de una falta de rotación.

8 EL LIBERO - CTNA, Septiembre En el caso de que un equipo presente dos líberos, el entrenador tiene el derecho a sustituir al líbero titular por el líbero reserva por cualquier motivo. Esta situación implica: que se llevará a cabo siempre que el jugador de pista reemplazado haya vuelto a la pista que el líbero titular no podrá volver a jugar el resto del partido. que la sustitución del líbero debe ser inscrita en el recuadro de Observaciones del Acta del Partido. SUSTITUCIÓN DEL LIBERO:

9 REDESIGNACIÓN DEL LIBERO: P ara la competición española, si un equipo presenta un único líbero y el libero resulta lesionado o cae enfermo, el entrenador puede redesignar un nuevo líbero para el resto del partido. En caso de tener dos líberos ambos han de estar lesionados o enfermos, o bien uno lesionado o enfermo y el otro haber sido descalificado: P ara la competición española, si un equipo presenta un único líbero y el libero resulta lesionado o cae enfermo, el entrenador puede redesignar un nuevo líbero para el resto del partido. En caso de tener dos líberos ambos han de estar lesionados o enfermos, o bien uno lesionado o enfermo y el otro haber sido descalificado: podrá ser redesignado cualquier jugador (excepto el libero titular) que se encuentre en el banquillo en el momento de la redesignación la redesignación del líbero debe ser inscrita en el recuadro de Observaciones del Acta del Partido. el capitán del equipo puede renunciar a sus condiciones de liderazgo para ser redesignado como nuevo líbero, situación que habría que explicar en el recuadro de Observaciones del Acta del Partido.


Descargar ppt "CTNA – Septiembre 2009 José Luis Arrarte Mira Antonio Correa Benítez Mario Bernaola Sánchez EL LIBERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google