La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tíbet. superficie de más de 1,22 millones de km² superficie de más de 1,22 millones de km² el octavo del total del territorio chino el octavo del total.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tíbet. superficie de más de 1,22 millones de km² superficie de más de 1,22 millones de km² el octavo del total del territorio chino el octavo del total."— Transcripción de la presentación:

1 Tíbet

2 superficie de más de 1,22 millones de km² superficie de más de 1,22 millones de km² el octavo del total del territorio chino el octavo del total del territorio chino Tiene alrededor de km de fronteras con los países vecinos como Myanmar, La India, Bután y Nepal, al sur y este. Tiene alrededor de km de fronteras con los países vecinos como Myanmar, La India, Bután y Nepal, al sur y este. conocido como techo del mundo por su altura sobre el nivel del mar. conocido como techo del mundo por su altura sobre el nivel del mar.

3 Lhasa, la capital de la región una población de alrededor de habitantes una población de alrededor de habitantes Se encuentra a una altura de metros sobre el nivel del mar Se encuentra a una altura de metros sobre el nivel del mar La ciudad ha abierto más de 200 puntos de interés turístico, incluidos los 20 más famosos, como Palacio Potala La ciudad ha abierto más de 200 puntos de interés turístico, incluidos los 20 más famosos, como Palacio Potala

4 Lhasa hoy

5 El Palacio Potala

6 Lugares de interés

7 Historia Las tribus dispersas en la meseta se fusionaron gradualmente en la nacionalidad tibetana y estableció primer reino Tubo en la década 30 del siglo 7.Estrechó mucho vínculos con la Dinastía Tang, pidiendo el matrimonio a hija del emperador para el rey tibetano. Las tribus dispersas en la meseta se fusionaron gradualmente en la nacionalidad tibetana y estableció primer reino Tubo en la década 30 del siglo 7.Estrechó mucho vínculos con la Dinastía Tang, pidiendo el matrimonio a hija del emperador para el rey tibetano. En el siglo 9 el Reino Tubo estuvo desintegrado. En el siglo 9 el Reino Tubo estuvo desintegrado. A Mediados del Siglo XIII, el Tíbet se unió a China legalmente. A Mediados del Siglo XIII, el Tíbet se unió a China legalmente.

8 Antes en Tíbet dominaba la servidumbre. En 1951 la Liberación Pacífica de la región. Antes en Tíbet dominaba la servidumbre. En 1951 la Liberación Pacífica de la región. En 1959, el grupo del Dalai Lama, apoyado por la CIA de los EE.UU., desató una rebelión armada encaminada a dividir la patria. Después de fracasar, él y su gente huyeron a la India. En Tibet empezó la reforma democrática y abolió el sistema de servidumbre.. En 1959, el grupo del Dalai Lama, apoyado por la CIA de los EE.UU., desató una rebelión armada encaminada a dividir la patria. Después de fracasar, él y su gente huyeron a la India. En Tibet empezó la reforma democrática y abolió el sistema de servidumbre.. En 1965 quedó establecida la Región Autónoma de Tibet. En 1965 quedó establecida la Región Autónoma de Tibet.

9 La Etnia de Tíbet Los tibetanos han desempeñado un importante papel en la formación y desarrollo de la Nación China. Los tibetanos han desempeñado un importante papel en la formación y desarrollo de la Nación China. A lo largo de la historia, algunos tibetanos se han fusionado por su propia voluntad con hans, mongoles, huis, qiangs y otras étnias como lo han hecho los demás grupos étnicos, así está formada la Nación China, que cuenta con 56 étnias nacionales. A lo largo de la historia, algunos tibetanos se han fusionado por su propia voluntad con hans, mongoles, huis, qiangs y otras étnias como lo han hecho los demás grupos étnicos, así está formada la Nación China, que cuenta con 56 étnias nacionales.

10 La población tibetana A finales de 2007, la población de la Región Autónoma de Tíbet llegó a 2,80 millones de habitantes, entre ellos más de 92% son tibetanos. La tasa de mortalidad infantil es del 2,4%. Pero en 1951 cuando Tibet fue liberado pacíficamente, la población multiétnica de la región era de 1,15 millones, con una tasa de mortalidad infantil de 43%. Pero en 1951 cuando Tibet fue liberado pacíficamente, la población multiétnica de la región era de 1,15 millones, con una tasa de mortalidad infantil de 43%.

11 Política para regiones autónomas En cuanto a la política de control de natalidad, la Región Autónoma de Tibet estipuló que a los habitantes de la étnia tibetana y de otras minorías se les recomienda la política de un hijo, pero no se les restringue. En cuanto a la política de control de natalidad, la Región Autónoma de Tibet estipuló que a los habitantes de la étnia tibetana y de otras minorías se les recomienda la política de un hijo, pero no se les restringue.

12 Porcentaje de Etnia en Tibet

13 Los tibetanos

14 La economía tibetana la agricultura y la ganadería fueron sectores predominantes del Tíbet la agricultura y la ganadería fueron sectores predominantes del Tíbet Entre , la economía tibetana mantuvo una velocidad de desarrollo superior al 12%, cifra más alta que el promedio nacional Entre , la economía tibetana mantuvo una velocidad de desarrollo superior al 12%, cifra más alta que el promedio nacional En 2007, el PIB per cápita del Tíbet ascendió a yuanes (unos 1600 dólares), con un incremento de 10,8% En 2007, el PIB per cápita del Tíbet ascendió a yuanes (unos 1600 dólares), con un incremento de 10,8%

15 Construcción urbana

16 Vida cotidiana Nueva casa de los tibetanos

17 El ferrocarril Qinghai-Tíbet Empieza su funcionamiento el 1 de julio de 2006, y llega en 48 horas desde Beijing a Lhasa. Empieza su funcionamiento el 1 de julio de 2006, y llega en 48 horas desde Beijing a Lhasa. Unos 960 kilómetros de su ruta están situados a metros de altura sobre el nivel del mar. Unos 960 kilómetros de su ruta están situados a metros de altura sobre el nivel del mar. Así Tíbet terminó su historia de ser la única provincia de no tener ferrocarril en China.

18

19 Las religiones del Tíbet Las religiones del Tíbet La libertad de creencia religiosa es una política estatal básica de China. El artículo 36 de la Constitución dice que Los ciudadanos de la República Popular China son libres de profesar creencias religiosas. El Estado protege las actividades religiosas normales. La libertad de creencia religiosa es una política estatal básica de China. El artículo 36 de la Constitución dice que Los ciudadanos de la República Popular China son libres de profesar creencias religiosas. El Estado protege las actividades religiosas normales. Los creyentes tibetanos gozan de plena libertad para tener nichos y salas de oración pequeñas en casa, y visitar monasterios, montañas sagradas, entre otras actividades. Los creyentes tibetanos gozan de plena libertad para tener nichos y salas de oración pequeñas en casa, y visitar monasterios, montañas sagradas, entre otras actividades.

20 El budismo tibetano "budismo tibetano" comprende principalmente desarrollado en los Himalayas, incluyendo Tíbet, Nepal, Bhutan, Mongolia y otros lugares.

21 En el budismo tibetano surgen diversas escuelas y enfoques doctrinales, pero varias de ellas desaparecen o se ven asimiladas durante los años de la historia milenaria. En el budismo tibetano surgen diversas escuelas y enfoques doctrinales, pero varias de ellas desaparecen o se ven asimiladas durante los años de la historia milenaria. Actualmente hay cuatro escuelas principales, y recientemente, la practica de la religión Bön ha sido integrada por el lamaísmo como parte del legado del budismo del Tibet. Actualmente hay cuatro escuelas principales, y recientemente, la practica de la religión Bön ha sido integrada por el lamaísmo como parte del legado del budismo del Tibet.

22 Los lamas tibetanos suponen una figura con relevancia no solo religiosa sino que fueron centro de la vida social y económica de Tibet antes de la liberación pacífica en 1951.

23 A mediados del Siglo XIII, el Tibet se unió a China. A mediados del Siglo XIII, el Tibet se unió a China. En 1644, la dinastía Qing empezó a administrar en forma más estricta, de modo que la ejecución de la soberanía del Gobierno Central sobre el Tibet se hacía más sistematizada y por medio de leyes. En 1644, la dinastía Qing empezó a administrar en forma más estricta, de modo que la ejecución de la soberanía del Gobierno Central sobre el Tibet se hacía más sistematizada y por medio de leyes.

24 En 1653, el Emperador chino Qianlong le confirió al Dalai V un documento de nombramiento de oro, un sello de oro y el título oficial "Dalai Lama". De ahí comenzó a usarse el título ¨Dalai Lama¨con significación política y efecto legal. En 1653, el Emperador chino Qianlong le confirió al Dalai V un documento de nombramiento de oro, un sello de oro y el título oficial "Dalai Lama". De ahí comenzó a usarse el título ¨Dalai Lama¨con significación política y efecto legal. Después, todos los budas vivientes, incluidos el Dalai Lama y el Banchan Lama (otro buda viviente principal en Tíbet) han tenido que ser aprobados por el Gobierno Central Chino para su legalidad. Después, todos los budas vivientes, incluidos el Dalai Lama y el Banchan Lama (otro buda viviente principal en Tíbet) han tenido que ser aprobados por el Gobierno Central Chino para su legalidad.

25 El propio Dalai Lama XIV fue seleccionado en 1938 y autorizado para su nombramiento en 1940 por el entonces Gobierno Central de China.

26 Antes de huir de Tibet en 1959, el Dalai Lama XIV, además de ser el principal lider religioso y político regional, era el mayor dueño de siervos y esclavos en Tíbet. Antes de huir de Tibet en 1959, el Dalai Lama XIV, además de ser el principal lider religioso y político regional, era el mayor dueño de siervos y esclavos en Tíbet.

27 Tibet bajo dominio del Dalai Lama Población de 1,15 millones, de los cuales 95% eran siervos y esclavos. Tasa de mortalidad infantial: 43%. Promedio de la expextativa de la vida de los tibetanos: 35,5 años (ahora es de 67 años). Siervos y esclavos privados del derechos a educación y salud. Tasa de escolaridad de los niños de edad escolar: 2%. Número de médicos por habitantes: menos de 0,4%. No tenía nunguna carretera. El transporte era de tracción humana y animal.

28 Depués de la liberación pacifica en Tibet en 1951, el Dalai Lama apoyó al Gobierno Central. Depués de la liberación pacifica en Tibet en 1951, el Dalai Lama apoyó al Gobierno Central. Llegó en 1954 a Beijing para participar en la Primera sesión de la Asamblea Popular Nacional y fue electo como Vicepresidente de la Asamblea. Llegó en 1954 a Beijing para participar en la Primera sesión de la Asamblea Popular Nacional y fue electo como Vicepresidente de la Asamblea.

29 Con la intervención y el financiamiento de la CIA, el Dalai Lama y elementos de la capa superior desataron un motín armado el 10 de marzo de 1959 con el fin de defender el sistema de servidumbre feudal y dividir la patria. Con la intervención y el financiamiento de la CIA, el Dalai Lama y elementos de la capa superior desataron un motín armado el 10 de marzo de 1959 con el fin de defender el sistema de servidumbre feudal y dividir la patria. Después del fracaso, huyó a la India y estableció el ¨Gobierno en exilio¨. Después del fracaso, huyó a la India y estableció el ¨Gobierno en exilio¨. Ningun país, ni la India, reconoce su ¨Gobierno¨ Ningun país, ni la India, reconoce su ¨Gobierno¨

30 El 15 de sep. de 1998, la prensa de EE.UU. Reveló que de acuerdo con los documentos publicados de las instituciones de inteligencia americana, en la mayor parte de los años 60, la CIA ofreció cada año al grupo de Dalai Lama un valor de 1,7 millones de Dólares para desarrollar acciones contra China. El 15 de sep. de 1998, la prensa de EE.UU. Reveló que de acuerdo con los documentos publicados de las instituciones de inteligencia americana, en la mayor parte de los años 60, la CIA ofreció cada año al grupo de Dalai Lama un valor de 1,7 millones de Dólares para desarrollar acciones contra China.

31 Gobieno Central con Dalai Lama En 1979, el Dalai Lama mandó por primera vez a su representante privada para regresar a China y el líder Deng Xiaoping le dijo que el problema fundamental era de reconocer que Tibet formaba parte de China. En 1979, el Dalai Lama mandó por primera vez a su representante privada para regresar a China y el líder Deng Xiaoping le dijo que el problema fundamental era de reconocer que Tibet formaba parte de China. En ese año el Dalai Lama envió 20 y tantos grupos de su gente a visitar China, entre ellos estuvieron sus hermanos y sus hombres de confianza. Sus familiares fueron recibidos por responsables del Gobierno Central. En ese año el Dalai Lama envió 20 y tantos grupos de su gente a visitar China, entre ellos estuvieron sus hermanos y sus hombres de confianza. Sus familiares fueron recibidos por responsables del Gobierno Central.

32 Después lo hizo más veces. Entre 2002 y 2007, sus representantes privados tuvieron 6 reuniones con responsables del Gobierno y visitaron otras ciudades y provincias. Después lo hizo más veces. Entre 2002 y 2007, sus representantes privados tuvieron 6 reuniones con responsables del Gobierno y visitaron otras ciudades y provincias. Pero en tantos contactos no pudieron lograr que el grupo del Dalai Lama abandonara sus fines políticos separatistas. Pero en tantos contactos no pudieron lograr que el grupo del Dalai Lama abandonara sus fines políticos separatistas.

33 Plan de la¨autonomía¨del Tibet del Dalai Lama Sostener que Tibet fuese un país ocupado, no reconocer que Tíbet forma parte de China desde la antiguedad. Sostener que Tibet fuese un país ocupado, no reconocer que Tíbet forma parte de China desde la antiguedad. No reconocer el sistema actual sino quiere recuperar el anterior. No reconocer el sistema actual sino quiere recuperar el anterior.

34 Insistir en establecer una gran región tibetana que ocuparía una superficie de 2,4 millones de km², una cuarta parte del total del territorio chino, bajo el dominio del Dalai Lama. Insistir en establecer una gran región tibetana que ocuparía una superficie de 2,4 millones de km², una cuarta parte del total del territorio chino, bajo el dominio del Dalai Lama. (abarcaría 6 provincias actuales, tal como el actual Tibet y la provincia de Qinghai, un quinto de la Región Autónoma de Xinjiang,dos tercio de la provincia de Gansu, dos tercio de la provincia de Sichua y la mitad de la provincia de Yunnan.) (abarcaría 6 provincias actuales, tal como el actual Tibet y la provincia de Qinghai, un quinto de la Región Autónoma de Xinjiang,dos tercio de la provincia de Gansu, dos tercio de la provincia de Sichua y la mitad de la provincia de Yunnan.) A los largo de la historia nunca existió este tipo de gran región tibetana. A los largo de la historia nunca existió este tipo de gran región tibetana.

35 Exigir que China retire sus fuerzas armadas de Tibet. Exigir que China retire sus fuerzas armadas de Tibet. Exigir que se emigren los habitantes no tibetanos de la región, no importa que muchas familias han vivido de generación en generación en la región. Exigir que se emigren los habitantes no tibetanos de la región, no importa que muchas familias han vivido de generación en generación en la región.

36 Violencia en Lhasa El Grupo del Dalai Lama intentaba aprovechar la celebración de los Juegos Olimpícos para lograr el apoyo internacional en su fin político. El Grupo del Dalai Lama intentaba aprovechar la celebración de los Juegos Olimpícos para lograr el apoyo internacional en su fin político. En 14 de marzo de 2008, un puñado de separatistas tibetanos produjeron disturbios violentos en Lhasa. En 14 de marzo de 2008, un puñado de separatistas tibetanos produjeron disturbios violentos en Lhasa. Los amotinados prendieron fuego a edificios y viviendas poblacionales, quemaron docenas de vehículos policiales y particulares y saquearon bancos, escuelas y tiendas. Los amotinados prendieron fuego a edificios y viviendas poblacionales, quemaron docenas de vehículos policiales y particulares y saquearon bancos, escuelas y tiendas. Muchos civiles inocentes fueron acuchillados, apedreados y fustigados, incluso murieron entre las llamas de fuego. Muchos civiles inocentes fueron acuchillados, apedreados y fustigados, incluso murieron entre las llamas de fuego.

37 Los secesionistas

38 El gobierno de la Región Autónoma del Tíbet tomó las medidas legales para mantener el orden social y garantizar las vidas y propiedades ciudadanas y públicas. El gobierno de la Región Autónoma del Tíbet tomó las medidas legales para mantener el orden social y garantizar las vidas y propiedades ciudadanas y públicas. Durante todo el incidente, los oficiales de la policía de Lhasa mostraron una gran moderación. Se mantuvieron muy profesionales y recibieron órdenes de no utilizar la fuerza ni armas destructivas. Nunca existe el llamado represión en Lhasa. Durante todo el incidente, los oficiales de la policía de Lhasa mostraron una gran moderación. Se mantuvieron muy profesionales y recibieron órdenes de no utilizar la fuerza ni armas destructivas. Nunca existe el llamado represión en Lhasa.

39 En el exterior Las manifestaciones en apoyo al grupo del Dalai Lama en distintos paises este año han sido fraguadas y organizadas intencionalmente por el propio grupo y no representan la voluntad de la gente occidental.


Descargar ppt "Tíbet. superficie de más de 1,22 millones de km² superficie de más de 1,22 millones de km² el octavo del total del territorio chino el octavo del total."

Presentaciones similares


Anuncios Google