La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MURO DE BERLIN. ÍNDICE 1.-) Construcción del muro. 2.-) Separación Berlín. 3.-) Situacion sociedad durante el muro. 4.-)Caida del muro de Berlín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MURO DE BERLIN. ÍNDICE 1.-) Construcción del muro. 2.-) Separación Berlín. 3.-) Situacion sociedad durante el muro. 4.-)Caida del muro de Berlín."— Transcripción de la presentación:

1 EL MURO DE BERLIN

2 ÍNDICE 1.-) Construcción del muro. 2.-) Separación Berlín. 3.-) Situacion sociedad durante el muro. 4.-)Caida del muro de Berlín.

3 Por un lado, quedó la República Federal Alemana o Alemania Occidental y por el otro la República Democrática Alemana o Alemania Oriental. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial –en 1949–, la República Alemana, que hasta ese entonces había esto formada por un sólo estado, se dividió en dos.

4 La noche del 13 de agosto de 1961, soldados de la República Democrática construyeron fortificaciones que muy pronto se transformaron en un muro de hormigón de 47 kilómetros de largo por 4 metros de alto que rodeaba la parte occidental de Berlín, la capital alemana.

5 Aún así muchos pobladores de Berlín Oriental intentaban burlar los controles para emigrar a Berlín Occidental.

6 A raíz de esto, la frontera cada vez se hacía más rígida: guardias, vallas, documentos, permisos especiales. Sin embargo, algunos lograban emigrar en forma clandestina.

7 En casi tres décadas, alrededor de 5000 personas lograron cruzar el muro de las formas más increíbles y arriesgadas. Pero muchos de ellos, se calcula que unas 200 personas, murieron al intentarlo.

8 Berlín Oeste o Berlín Occidental era un exclave perteneciente al espacio económico de la República Federal Alemana (RFA) dentro del territorio de la República Democrática Alemana (RDA) entre el 23 de mayo de 1949 y el 3 de octubre de Este territorio estaba integrado por los tres sectores de ocupación: Sector estadounidense, Sector británico y Sector francés. Estas tres potencias ejercieron la soberanía territorial.

9 Berlín Este o Berlín Oriental (en alemán, Ostberlin) es el nombre que recibe la parte de la ciudad de Berlín que inicialmente quedó bajo administración de la Unión Soviética desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y que luego pasó a ser capital de la República Democrática Alemana (RDA)

10 er_embedded&v=Kwc1-8pHGzk#!

11 En la década de los ochenta, la Unión Soviética expresó al mundo el comienzo de sus reformas al régimen socialista, con el canciller soviético Mijail Gorvachov.

12 Una ola de protestas, de movimientos sociales que acabaron por transformar el bloque socialista, hasta casi desaparecerlo. Entre los países que protestaron en contra de su sistema de gobierno, y en contra de la división, estuvo la República Democrática Alemana

13 Después de varias décadas muchas personas volvieron a ver a su familia, y pudieron por fin, salir de un país que les cerraba la libertad de tránsito. El En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro. Muro cayó, sin embargo todo había cambiado.

14 El 9 de Noviembre de 1989 se anunció oficialmente, en conferencia de prensa, que a partir de la medianoche los alemanes del este podrían cruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática (RDA), incluido el Muro de Berlín, sin necesidad de contar con permisos especiales.

15 En el momento esperado, los berlineses del Este, a pie o en automóvil, comenzaron a pasar sin mayor dificultad por el puesto de control.

16 Abundaron las escenas llenas de emoción: abrazos de familiares y amigos que habían estado separados por mucho tiempo, crisis de llanto, rostros que reflejaban incredulidad, flores en los parabrisas de los autos que cruzaban la frontera y en los rifles de los soldados que custodiaban los puestos de vigilancia.

17 No debe de pensarse que este acontecimiento histórico ocurrió espontáneamente. Muy al contrario, tiene sus antecedentes en innumerables hechos de la vida cotidiana alemana, así como de la política internacional.

18 Así en los primeros días de Noviembre de 1989 ocurrieron manifestaciones masivas y pacificas en ciudades como Berlín del Este, Leipzig, Dresde y Halle en que miles de alemanes alzaron su voz para exigir la dimisión de todo el gabinete en el poder, así como la celebración de elecciones libres y otras reformas.

19 El estado de división política finalizó el 3 de octubre de 1990 cuando la República Democrática Alemana se incorporó a la República Federal dejando así de existir cuatro décadas después de su fundación.

20 EN LA ACTUALIDAD


Descargar ppt "EL MURO DE BERLIN. ÍNDICE 1.-) Construcción del muro. 2.-) Separación Berlín. 3.-) Situacion sociedad durante el muro. 4.-)Caida del muro de Berlín."

Presentaciones similares


Anuncios Google