La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios de Comunicación de Masas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios de Comunicación de Masas"— Transcripción de la presentación:

1 Medios de Comunicación de Masas

2 Medios de Comunicación
Son sistemas a través de los cuáles se transmite información de manera que pueda llegar a un público amplio.

3 Medios más populares Prensa

4 Medios más populares Radio

5 Medios más populares Televisión

6 Medios más populares Internet

7 Funciones esenciales Informar

8 Funciones esenciales Opinar

9 Funciones esenciales Entretener

10 Manera de usarlos El inmenso poder de los medios de comunicación exige del receptor una actitud responsable y crítica. Es preciso aprender a “leer entre líneas” los textos periodísticos y ser conscientes de las emociones que la música y las imágenes despiertan en nosotros para no perdernos y ser discípulos de “alguien”.

11 LADO POSITIVO Aportar soluciones sobre temas sociales para tratar de solucionarlos, por ejemplo, mensajes sobre no consumir drogas o la prevención del cigarro en los jóvenes. ….

12 Lado negativo Hacer de la violencia algo cotidiano y normal en la sociedad. Desculturizar con programación sin importancia. Desintegrar la unidad familiar entre otros problemas. Manipular el pensamiento del público con ideas políticas, económicas, etc. de un interés particular.

13 Eventos catastróficos por falta de información

14 Cómo sería un mundo sin medios de comunicación
Descríbelo o dibújalo.

15 Escribe un texto de una página donde expongas tu punto de vista sobre la importancia de la comunicación y su misión en la actualidad y el futuro. Puedes ayudarte con hechos que hayan ocurrido donde la información jugó o pudo haber jugado un papel importante en lo sucedido. También enumerando y ejemplificando algunos beneficios de la comunicación hoy día. Recuerda que como todo texto debe tener INTRODUCCIÓN donde planteas a nivel general la idea que vas a tratar; DESARROLLO donde incluyes hechos y opiniones para sustentar tu idea y CONCLUSIÓN, donde resumes la idea tratada haciendo uso de alguna frase atractiva o conmovedora (si quieres).


Descargar ppt "Medios de Comunicación de Masas"

Presentaciones similares


Anuncios Google