La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los medios de comunicación. Aprender a reconocer distintos puntos de vista en los medios de comunicación. Guía para educadores Imágenes positivas

2 Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 2: Inicio
La migración ilegal desde el norte de África hacia Italia alcanza niveles de crisis. Guía para educadores Imágenes positivas

3 Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 3: Actividad de fotografía periodística Credit: Tomasso Della Longa, Italian Red Cross Guía para educadores Imágenes positivas

4 En la foto se muestra a migrantes llegando a Lampedusa,
Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 4: Instrucciones de la actividad periodística En la foto se muestra a migrantes llegando a Lampedusa, una isla italiana. Con tu grupo, imagínate que eres un periodista que escribe para un periódico: Escribe un titular de noticias y un pie de foto breve que se corresponda con la foto. Redacta el titular y el pie de foto basándote en el punto de vista de tu periodista. No compartas el punto de vista de tu periodista con los demás grupos. Guía para educadores Imágenes positivas

5 Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 5: Opiniones de los periodistas Eres un periodista que piensa que la migración es mala para tu país y su economía. Eres un periodista con un punto de vista humanitario sobre la migración. Te preocupan las necesidades de los migrantes, especialmente de los más vulnerables, como los niños. Eres un periodista que cree que la migración es beneficiosa para el país. Piensas que la migración es buena para la economía y la sociedad. Eres un periodista con un punto de vista objetivo y bien informado. Te basas en la investigación y recurres a diferentes fuentes de información. Guía para educadores Imágenes positivas

6 ¿Es siempre cierto lo que dicen los medios de comunicación? ¿Por qué?
Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 6: Preguntas de repaso ¿De dónde puede que provengan algunas de nuestras opiniones, o las opiniones de la gente que nos rodea, sobre la migración? ¿Es siempre cierto lo que dicen los medios de comunicación? ¿Por qué? ¿Cómo podemos asegurarnos de obtener información más precisa? Guía para educadores Imágenes positivas

7 Actividad 10: Imágenes positivas Diapositiva 1: Objetivos
Pensar en las contribuciones positivas de las personas que migran para su nueva comunidad. Reflexionar sobre tus sueños para el futuro y hacer una lista de acciones para cambiar las cosas a mejor para todos en el futuro. Guía para educadores Imágenes positivas

8 Actividad 10: Imágenes positivas Diapositiva 2: Preguntas sobre la película 4
¿De dónde crees que pueden provenir algunas de las opiniones negativas que se expresan al principio de la película? ¿De qué forma reaccionan las personas de la segunda parte de la película ante esas afirmaciones? ¿Qué contribuciones positivas dicen las personas que han aportado a su nueva comunidad? ¿Cómo te sientes con respecto a las cuestiones planteadas en la película? Guía para educadores Imágenes positivas

9 En las imágenes se muestra a jóvenes solicitantes de asilo que viven
Actividad 10: Imágenes positivas Diapositiva 3: Preguntas sobre los sueños para el futuro En las imágenes se muestra a jóvenes solicitantes de asilo que viven en el Reino Unido y expresan cuáles son sus sueños para el futuro. Utiliza las imágenes para debatir con tu grupo: ¿Qué talentos crees que tiene la gente joven? ¿Qué trabajos crees que les gustaría hacer en el futuro? ¿De qué forma crees que podrían ayudar a su comunidad? Piensa en tus propios talentos. ¿Cómo te podrían ayudar a encontrar trabajo en un futuro, y de qué forma contribuiría esto a tu comunidad? ¿Qué crees que tienes en común con los jóvenes de las imágenes? Guía para educadores Imágenes positivas

10 Actividad 10: Imágenes positivas Diapositiva 4: Actividad sobre Nuestros sueños para el futuro
Con tu grupo, escribe una acción que vas a hacer en tu colegio o grupo juvenil para que las cosas sean mejor para todos en el futuro. Recopila las acciones de cada grupo. Asegúrate de que todo el mundo está de acuerdo con la lista de acciones, y cuélgalas en un lugar donde todos las puedan ver y tener presentes. Guía para educadores Imágenes positivas


Descargar ppt "Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los."

Presentaciones similares


Anuncios Google