La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”"— Transcripción de la presentación:

1 PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”

2 OBJETIVOS Diferenciar los atributos mesurables de los objetos (longitud, superficie, volumen, capacidad, masa, peso) Seleccionar unidades tanto convencionales como estandarizadas y apropiadas para diferenciar mediciones. Calcular área y volumen de figuras geométricas, utilizando mas de dos procedimientos equivalentes.

3 Longitud y sus Unidades
CONTEXTUALIZACION: Que tanto conoces de… Longitud y sus Unidades Para medir longitudes se utiliza usualmente el metro, que es la unidad patrón de medida en el sistema métrico decimal. La longitud es una medida de una dimensión,  mientras que el Área es una medida de dos dimensiones y el Volumen es una medida de tres dimensiones  

4 CONTEXTUALIZACION: Generalmente para medir longitudes cortas como la altura de un libro, o la longitud de un lápiz, utilizamos divisores del metro ( decímetro Dm, milímetro Mm, centímetro Cm). Para medir distancias largas utilizamos los múltiplos del metro- (Kilometro Km, hectómetro Hm y decámetro Dam). ¡PARA TENER EN CUENTA!

5 Taller de competencias
Pre-saberes: Taller de competencias OBJETOS MEDIDA EN PALMOS El largo del lápiz: El ancho de la ventana: La estatura de tu mamá: El alto de la puerta:

6 En la antigüedad también se medía de esta forma, veamos: los Egipcios, fanáticos constructores de pirámides, usaban su cuerpo, específicamente el brazo, la mano, los dedos y el pie como instrumentos de medidas dependiendo del tamaño de las cosas que tenían que medir. Pero te podrás imaginar las controversias que surgían entre los comerciantes, constructores, y todas aquellas personas que de alguna u otra forma tenían que usar constantemente este tipo de medidas, ya que lo que medía una persona resultaba diferente para la otra, pues variaban según el tamaño de los dedos, brazos o pies. Sólo hasta 1790 durante la Revolución Francesa es que se decide adoptar el metro como unidad de medida de longitud...  ¡Aprende mas!

7 CONTENIDO: ¿Que es un Angulo? Es una zona limitada por dos rectas que se cortan en un punto las dos rectas, forman los lados del ángulo y donde se cruzan es el vértice

8 Como medimos los ángulos
CONTEXTUALIZACION: Como medimos los ángulos Se utiliza el ángulo recto como unidad se usa el cartabón o el transportador: el cartabón es una regla con un ángulo recto y dos ángulos agudos, estos son mas pequeños que el ángulo recto; y el transportador en una regla semicircular dividida en 180°, cada grado se divide en 60 minutos (1´) y cada minuto se divide en 60 segundos (1´´)

9 Puedes utilizar el transportador
Para medir:

10 Que tipos de ángulos hay?
CONTEXTUALIZACION: Que tipos de ángulos hay?

11 ANGULOS OPUESTOS: Son opuestos por su vértice.
ANGULOS CONSECUTIVOS: Tienen el mismo vértice y un lado común

12 Figuras planas: clasificación de polígonos
PRE-SABERES: Figuras planas: clasificación de polígonos Polígonos regulares: tienen sus lados y ángulos iguales. Clasificación: C:\Users\usuario\Documents\Clasificación de polígonos según sus lados.docx

13 Los cuadriláteros: paralelogramos
Tienen sus lados y ángulos iguales y rectos. CUADRADO: Lados y ángulos iguales RECTANGULO ROMBO ROMBOIDE

14 CONCEPTUALIZACION:

15 CONOCE TUS CAPACIDADES
//www.thatquiz.org/es-f/matematicas/figuras/ Podrás aprender jugando Te invito a que te diviertas y conoce sobre el mundo geométrico

16 Bibliografías: LIBROS: Matemáticas 123 Mi matemática


Descargar ppt "PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”"

Presentaciones similares


Anuncios Google