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El Montaje del PC. 1. Preparación  Es importante guardar todos los disquetes juegos en una caja especial, hacer lo mismo con todos los CD-ROMs, guardar.

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1 El Montaje del PC

2 1. Preparación  Es importante guardar todos los disquetes juegos en una caja especial, hacer lo mismo con todos los CD-ROMs, guardar todos los manuales juntos y meter todos los embalajes y papeles que venían con los componentes en sus cajas originales  Ponerse en un lugar correctamente iluminado, a una buena altura,  Un destornillador de estrella y uno plano, unas pinzas, unos alicates, una caja pequeña donde ir echando los tornillos de la caja, las manos limpias y muy secas,

3  Lo primero es desembalar cada uno de los componentes y preparar la carcasa para el montaje

4 2. Precauciones  Un factor contra el que hay que luchar constantemente montando y reparando PC's y es la presencia de las cargas electrostáticas.  Las formas de eliminar la electrostática montando o reparando un PC son las siguientes: -Se puede tocar una tubería de agua o un cuerpo metálico aterrizado a tierra (como el gabinete de un PC o una estructura metálica grande como una puerta, una reja, etc.). -Se puede utilizar una pulsera anti-estática que se conecta al gabinete del equipo mientras se le suministra servicio.  También tener cuidado con los bordes de las carcasas; no están perfectamente pulidos y pueden producir algún que otro corte

5 Pulsera anti-estática

6 3. Semitorre ATX  Destornillar las placas laterales de la carcasa y tumbar la misma sobre la mesa y sobre un plástico de embalaje para evitar que se ralle la mesa.

7  Se montará un equipo actual cuya configuración escogida es la siguiente: - Caja Semitorre ATX - Placa Base P4 - Microprocesador INTEL P4 2.4 Ghz - Ventilador P4 - Disco Duro - DVD - Regrabadora - Disquetera 3 1/2" - 2 módulos de Memoria 512Mb - SVGA 128MB DDR TV - Kit teclado/ratón - Monitor 17" VLR - Impresora

8 4. Placa base y microprocesador  En primer lugar, colocar la placa madre encima de la bolsa antiestática

9  Antes de colocar el micro sobre el zócalo, hay que levantar una palanca pequeña, situada al lado del mismo

10  Para identificar el sentido del micro una esquina del micro no tiene pin y además está marcado con un triangulo. Ese mismo triangulo está marcado en el zócalo de la placa

11  Para facilitar el contacto íntimo entre el micro y el disipador, se debe extender una poca silicona termo-conductora sobre el centro del micro

12  Para colocar el ventilador del micro, hay que quitar sus protecciones, colocar ahora el micro sobre el micro viendo que lo cubre completamente y encajando en los moldes de plástico en su alrededor.  Encajar primero el lado fijo de la pestaña y posteriormente el lado flexible con el correspondiente cuidado que lleva el montaje de esta parte del PC 123 45 6

13  Una vez que la placa esta lista se procede a introducirla en la carcasa y con la misma tumbada horizontalmente sobre la mesa  Antes de nada, quitar la chapa de la caja, ubicada en la parte posterior de la misma, y que tiene ubicado los USB, los conectores PS/2, las entradas de la tarjeta de sonido,...  A continuación se inserta la placa que trae la placa base adjunta para adaptar las salidas a la placa  Ahora proceder a introducir la placa en la carcasa  Una vez encajada la placa hay que fijarla a la caja. Para ello la hay que atornillar.

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15  El orden para poner los tornillos es el siguiente: 1. Poner los tornillos dorados desde dentro de la carcasa hacia fuera. 2. Poner la placa sobre la carcasa y ajustar los tornillos anteriores. 3. Ajustar la placa a la caja poniendo sobre la placa los tornillos pequeños grises (los más pequeños) y atornillarlos. 4. Finalmente la correcta fijación se realizará con los tornillos fijadores-embellecedores, los cuales son unos tornillos de plástico con dos topes. Se ponen desde fuera.

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17  El proceso de los tornillos fijadores- embellecedores consiste en apretar sobre la punta del tornillo y este sale de la placa, posteriormente apretar el segundo tope para sacar el tornillo del lateral de la placa.  Finalmente conectar la placa a la corriente cogiendo su correspondiente cable de entre todos los que vienen de la fuente de alimentación.

18 5. Dispositivos IDE, disquetera y conexiones  Quitar las ranuras frontales y las placas de dentro para poder poner el DVD y la regrabadora

19 5.1 Disquetera  Se realiza la introducción de la disquetera desde dentro de la carcasa hacia fuera.  No hay dudas acerca de su lugar de colocación pues es la correspondiente a la ranura de disquete que se puede ver desde fuera.  Una vez introducida la disquetera se alinea y se atornilla.

20 5.2 Disco Duro (DD)  Antes de introducir el Disco Duro en la carcasa hay que poner el Jumper del DD en la posición de maestro.  Este dato se facilita en la parte superior del DD indicando como tiene que estar el Jumper para cada configuración.  Ahora toca introducir el DD en la carcasa situándolo debajo de la disquetera, se alinea y se atornilla.

21 5.3 DVD y regrabadora  Introducir dichos dispositivos en la carcasa desde fuera hacia dentro  Situar DVD en la parte superior y reregrabadora en la parte inferior  Colocar el Jumper del DVD en esclavo (del DD)  El Jumper de la regrabadora en maestro.

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23 5.4 Cables y conexiones  Conectar los cables USB que son los de terminación negra y cuadrada y engancharlos a los conectores USB.

24  Normalmente suelen ser una serie de pins ubicados en la parte inferior derecha de la caja  Como en todas las placas no es igual, lo mejor es mirarlo en el manual  Cables de los LED (POWER e IDE) y el altavoz SPEAKER) suelen tener un cable de color y un cable blanco  El cable de color es el positivo y el blanco el negativo  Siempre los cables de color miran hacia un lado y el blanco mira hacia otro  El cable de color siempre mira hacia el pin 1 de estas patillas

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26  El disco duro y el CD-ROM tienen dos conectores: uno de alimentación y uno alargado tipo cinta que es el cable de datos IDE  aliendo de la fuente de alimentación hay unos cables de energía (Molex) con dos tipos de conectores: grandes y pequeños. Los grandes son para el CD-ROM y el disco duro, y el pequeño es para la disquetera. Molex CD-ROM, DDCable de datos IDE CD-ROM, DDMolex disquetera

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28  Primero hay que conectar los cables de alimentación, como son de conector grande utiliza los cables con conector grande. Sólo tienen una posición.  El cable de cinta posee un cable rojo (el pin 1) que normalmente tiene que estar mirando hacia el conector de corriente.  Las unidades nuevas y los cables nuevos suelen tener una muesca que ha de encajar  El otro lado del cable de datos tiene que ir a la placa base.  El DD va conectado al IDE1 como maestro y el DVD como esclavo del mismo, y al IDE2 la regrabadora como maestro. 5.4.1 Conexión CD-ROM, DD y DVD

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30 5.4.2 Conexión disquetera  La conexión de la disquetera se parece a la del disco duro, con la única diferencia que el conector de corriente y el cable de datos son más pequeños  El cable de corriente sólo tiene una posición  El cable de datos posee 4 conectores diferentes. La disquetera de 31/2 pulgadas hay que conectarla en el tercero de éstos, ya que hay unos cables que dan la vuelta.  El momento en el que los cables dan la vuelta tiene que estar entre la disquetera y la placa base.  El cable de datos tiene que mirar hacia el conector de corriente y en la placa base tiene que coincidir el cable rojo con el pin 1.

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32 5. Memoria RAM  Para insertar la memoria DDR RAM sólo una posición posible debido a tener una "muesca de guía"  Hay que insertarlo con bastante cuidado y se hace presionando en los dos extremos a la vez, sin demasiada fuerza ni doblando la placa base  Una vez insertado, apretar girando la pinza de cada extremo

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34 6. Tarjetas AGP/PCI  Antes de insertar las tarjetas, hay que retirar la chapa que hay enfrente de la ranura donde se va insertar  La chapa puede estar atornillada, o bien adherida a la caja mediante unos puntos de soldadura  Para insertar en este caso la tarjeta gráfica primero hay que colocarla enfrente de la ranura  Una vez situada comenzar a presionar, pero procurar no hacerlo excesivamente

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36 7. Última Revisión  Antes de cerrar la caja hay que revisar todo asegurándose de que está todo bien  Revisar que todos los cables estén bien conectados, todo bien sujetado y que no quede ningún elemento suelto como podría ser un tornillo,...  Una vez que está todo listo, conectar los cables del ventilador de la caja, Cerrar la caja poniéndole el lateral, atornillar y la caja queda cerrada.

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38 8. Conexiones exteriores  Hay que conectar: -El monitor a la tarjeta gráfica -Al ser un teclado USB, habrá que enchufarlo a un conector de ese tipo, habilitar el USB y luego el USB Keyboard en la BIOS. Esta operación previa habría que hacerla con un teclado PS/2 para poder acceder a la BIOS.

39  El proceso a seguir para el teclado y el ratón inalámbrico consistiría entonces en ponerle dos pilas a cada uno de ellos  Enchufarlo al puerto USB de la caja el conector del receptor  El proceso a seguir para que el kit funcione consiste en:  1.Hacer click en el botón que aparece en el receptor 2.Hacer click en el botón de la parte trasera del teclado 3.Hacer click en el receptor 4.Pinchar en el agujero de la parte trasera del ratón con aguja u objeto punzante.

40  El sonido. Las actuales tarjetas de sonido tienen LineOUT para los altavoces  Por el SPDIF OUT de la tarjeta de sonido se puede conectar a un grabador de CD, de Minidisc o incluso un amplificador de cine en casa para escuchar Dolby Digital (5.1) y DTS de los DVD  Se debe leer bien el manual de la tarjeta de sonido para explotar al máximo sus posibilidades

41  La impresora se conecta al puerto paralelo. Las actuales se enchufan a un puerto USB  Por último, el cable de corriente de la fuente de alimentación  No hay que olvidar poner el conmutador de la fuente de la caja en ON en caso de tenerlo  Una vez que la parte hardware ya esta preparada y funcionando correctamente, se procederá a la instalación de un Sistema Operativo


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