La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES EDISON ALULEMA SANTIAGO CABRERA PATRICIA NARVAEZ FERNANDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES EDISON ALULEMA SANTIAGO CABRERA PATRICIA NARVAEZ FERNANDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES EDISON ALULEMA SANTIAGO CABRERA PATRICIA NARVAEZ FERNANDO ORTIZ

2 ERRORES AL DESARMAR UN COMPUTADOR

3 Los principales errores: Generalmente no se realiza un diagrama del PC antes de proceder a desarmarlo. No se descarga la estática por parte del técnico No se desconectar el cable de la fuente No se saca apropiadamente los componentes del PC No se verifica que el funcionamiento del computador sea correcto

4 Usar materiales inapropiados para hacer la limpieza como: o Utilizar la boca para soplar el polvo o Utilizar franelas para realizar la limpieza de las memorias No se coloca en lugares adecuados los componentes del computador Golpear los componentes del computador Forzar al momento de sacar los componentes. Desconectar los plugs haciendo con bamboleo.

5 SUGERENCIAS AL MOMENTO DE DESARMAR UN COMPUTADOR Realizar un diagrama al del computador antes de desarmarlo o tomar fotos. Utilizar pulseras para descargar la estática o utilizar un objeto metálico. No desconecte o conecte nada en el computador mientras el mismo está encendido, podría quemar alguna pieza o podría sufrir una descarga eléctrica. Verificar que todos los cables se encuentren desconectados de la fuente.

6 Pasos para desarmar un computador: o Desconectar el cable de poder o Desconectar los cables internos (fuente hard disk, fuente mainboard, fuente dvd writer, etc) o Sacar la fuente o Sacar las memorias con cuidado o Sacar el hard disk o Sacar la mainboard Para hacer la limpieza de memorias se debe utilizar un borrador de queso Utilizar una sopladora al momento de limpiar el polvo o utilizar una brocha.

7 Trate de no tocar mucho los chips de los componentes que coge, podría llegar a quemarlo o deteriorarlo. Para nuestro cuidado se debe utilizar una mascarilla Al terminar de limpiar el PC es recordable lavarse las manos con jabón y desinfectarse con alcohol.

8 ERRORES AL ARMAR UN COMPUTADOR

9 PRINCIPALES ERRORES Perder los tornillos o que sobren los mismos Forzar los componentes al ingresar Poner las unidades en su lugar, conectar los cables donde corresponda, con su fuentes de alimentación. Recuerda la posición de los cables por su color, para ponerlos del lado correcto. Olvidarse de conectar algún cable a un componente. No colocar todos los componentes

10 No conectar el cable de poder al computador No conectar el cable del monitor con el CPU No colocar en orden los componentes del computador.

11 Todas las instrucciones aquí proporcionadas son bastante sencillas, pero un solo ERROR (por ejemplo un conector mal alineado) podría causarle un DAÑO IRREPARABLE al hardware.

12 Para todas las instrucciones aquí proporcionadas, debe asegurarse de que la fuente de alimentación del PC esté desconectada y después eliminar la electricidad estática tocando por ejemplo, la carcasa metálica del ordenador con una mano y el suelo con la otra. Asesorarse de alguien que conozca sobre el tema.

13 SUGERENCIAS AL ARMAR UN COMPUTADOR Tener cuidado al momento de armar colocando todos sus tornillos en los puestos que son. No forzar los componentes al momento de armar. Tener cuidado con todos los cables y tratar de no olvidarse de conectar Verificar que todos los componentes se hayan colocado

14 Por miedo de insertar una tarjeta incorrecta en una ranura o forzarla muchas veces no se hace contacto los pines bien, es imposible porque cada tipo de tarjeta tiene su propio tamaño de ranura. Si el computador no enciende verificar si el cable de poder este conectado. Si el computador luego de armar no arranca, vuelva a desconectar todo y volverlo a conectar prestando atención. Verificar que el sistema operativo se encuentre funcionando y en perfectas condiciones

15 Finalmente, conecte el cable de corriente del ventilador a su correspondiente conector en placa madre. Se recomienda colocar el cable del ventilador de modo que no obstaculice la rotación de las aspas del ventilador.

16 Cuando instale un procesador del tipo Socket ZIF (Fuerza de Inserción Cero), asegúrese de que la pequeña palanca junto al socket esté levantada, luego inserte suavemente el procesador, asegurándose de que la "marca de alineación" de la esquina del procesador coincide con la marca del socket

17 Se recomienda aplicar una fina capa de pasta térmica sobre la superficie del procesador que estará en contacto con el disipador térmico, aumentando con ello la superficie de contacto entre el procesador y el disipador térmico y mejorando la transferencia de calor.

18 CODIGOS DE ERROR BEEP estos códigos se producen gracias al altavoz que viene integrado a la tarjeta madre. o Lo normal es oír un beep cuando arranca el PC (eso es que todo va bien). Hay marcas de BIOS que tienen sus propios codigos pero principalmente son estos.

19 o Ningún sonido ---------fuente de alimentación defectuosa. o Sonido constante------ tensión de la fuente de alimentación incorrecta. o Sonido largo----------- error de DRAM (refresco). o 1 largo, 1 breve-------- error de la placa base. o 1 largo, 2 breves------- error de la controladora gráfica o de memoria gráfica. o 1 breve---------------- error de la controladora de unidad graficó, también posible error DRAM. o 3 breves--------------- error de DRAM, el más frecuente. o 4 breves--------------- error en el componente del reloj. o 5 breves--------------- error del procesador. o 6 breves--------------- error de la controladora de teclado (8042), error de Gate-A20. o 9 breves--------------- Error de ROM.


Descargar ppt "INTEGRANTES EDISON ALULEMA SANTIAGO CABRERA PATRICIA NARVAEZ FERNANDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google