La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo. Las máquinas nos permiten ahorrar tiempo o esfuerzo al realizar los trabajos o tareas. Máquinas con muchas piezas Máquinas con pocas piezas

3 Las máquinas para funcionar necesitan energía.
La energía puede ser suministrada a través de la fuerza que realicen los animales o las personas

4 Energía eléctrica o de combustibles, como la gasolina
Las máquinas complejas necesitan Energía eléctrica o de combustibles, como la gasolina Esta energía puede ser obtenida de combustibles como el carbón y el petróleo. Esta energía no es renovable y perjudica al medio ambiente.

5 Energía de combustibles, como la gasolina y el gasóleo (gasoil), la utilizamos en los motores de casi todos los vehículos.

6 Las máquinas para funcionar necesitan energía.
También podemos obtener energía del sol, del viento o del agua. Esta energía es renovable y no perjudica al medio ambiente. Energía eólica Energía solar Energía hidráulica

7 Las máquinas son útiles y nos ayudan
a comunicarnos a desplazarnos en el trabajo en las tareas de la casa y en mucho mas ...

8 Las máquinas simples son las que están formadas por una o pocas piezas
La palanca es una máquina simple. Es una máquina porque es capaz de multiplicar la fuerza y es simple porque tan solo está compuesta de dos elementos: una barra rígida y un punto de apoyo donde se sujeta la barra.

9 Máquinas simples La rueda es una pieza mecánica generalmente circular que gira alrededor de un eje; puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.

10 Máquinas simples El plano inclinado es una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura. Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea si levantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento.

11 Máquinas simples La polea es una rueda con una hendidura en la llanta por donde se introduce una cuerda o una correa. Las poleas sirven para elevar cargas con más comodidad porque cambian la dirección de la fuerza.

12 Máquinas simples El tornillo es un plano inclinado, pero enrollado sobre un cilindro. Cuando se aplica presión y se enrosca, se multiplica la fuerza aplicada. Cada filete de la rosca hace de cuña, introduciéndose en el material con poco esfuerzo.

13 Las máquinas compuestas están formadas por muchas piezas
Las máquinas compuestas son combinaciones de máquinas simples. Están formadas por numerosas piezas y están asociadas de manera que la resistencia de la primera es la potencia de la segunda Las máquinas compuestas están formadas por muchas piezas

14 Máquinas compuestas motores engranajes circuitos eléctricos
circuitos electrónicos Los motores son máquinas compuestas que producen movimiento

15 Máquinas compuestas motores engranajes circuitos eléctricos
circuitos electrónicos Los engranajes son ruedas con dientes que transmiten movimiento

16 Máquinas compuestas motores engranajes circuitos eléctricos
circuitos electrónicos Funcionan con electricidad. Permiten que la electricidad circule.

17 Máquinas compuestas motores engranajes circuitos eléctricos
circuitos electrónicos Llevan unos componetes muy pequeños llamados chips

18 Banco de imágenes del CNICE http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/
Bibliografía y recursos: Banco de imágenes del CNICE


Descargar ppt "Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google