La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Toda cultura tiene distintivos conductuales y mentales para la subsistencia en un medio ambiente, la reproducción, la organización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Toda cultura tiene distintivos conductuales y mentales para la subsistencia en un medio ambiente, la reproducción, la organización."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12 Toda cultura tiene distintivos conductuales y mentales para la subsistencia en un medio ambiente, la reproducción, la organización del intercambio de bienes y trabajo, la vida social y doméstica y los aspectos creativos, lúdicos, estéticos y morales.

13

14 Naturaleza de la Cultura
Enculturación Etnocentrismo Relativismo cultural

15 Características de la Cultura
Grupal Compartida Aprendida Pensamiento simbólico Lenguaje

16 Características de la Cultura
Uso de herramientas Organización social Adaptación Conductual Influida por el medio

17 Características de la Cultura
Influida por el medio Cambia Integra Somete la naturaleza Creativa

18 Características de la Cultura
Pautada: conjunto de valores Integra Adaptante y mal adaptante

19 DIFUSIÓN CULTURAL Transmisión de rasgos culturales de una cultura a otra Copia o adaptación de patrones culturales Híbridos de patrones difundidos de otras sociedades

20 ELEMENTOS CONDUCTUALES Y MENTALES
EMIC Conceptos o distinciones significativos para los participantes. La visión del mundo del participante. ETIC Conceptos o distinciones significativos para los observadores. Punto de vista científico. Objetivo. Diferencias y semejanzas conductuales y mentales.

21 ELEMENTOS CONDUCTUALES Y MENTALES
INFRAESTRUCTURA ETIC Actividades conductuales Satisfacción necesidades básicas Subsistencia – Alimento - Reproducción ESTRUCTURA Se organiza el intercambio de bienes y servicios Trabajo – Vida doméstica – Economía y Política SUPERESTRUCTURA EMIC Conductas y pensamientos Aspectos creativos, lúdicos, estéticos, morales e intelectuales Arte – religión – Conocimiento.

22


Descargar ppt "Toda cultura tiene distintivos conductuales y mentales para la subsistencia en un medio ambiente, la reproducción, la organización."

Presentaciones similares


Anuncios Google