La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El examen de AP Español, Lengua y Cultura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El examen de AP Español, Lengua y Cultura"— Transcripción de la presentación:

1 El examen de AP Español, Lengua y Cultura

2 Temas Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Las identidades personales y públicas La vida contemporánea Las familias y comunidades La belleza y la estética La ciencia y la tecnología Los desafíos mundiales

3 Preguntas fundamentales
Por cada tema hay unas preguntas fundamentales. Las actividades del examen reflejan de una manera u otra tu capacidad de responder con profundidad y conocimiento a estas preguntas.

4 Tema 1: Las identidades personales y públicas
Preguntas: ¿Cómo se expresan los distintos aspectos de la identidad en diversas situaciones? ¿Cómo influyen la lengua y la cultura en la identidad de una persona? ¿Cómo se desarrolla la identidad de una persona a lo largo del tiempo?

5 Tema 2: La vida contemporánea
Preguntas: ¿Cómo definen los individuos y las sociedades su propia calidad de vida? ¿Cómo influyen los productos culturales, las prácticas y las perspectivas de la gente en la vida contemporánea? ¿Cuáles son los desafíos de la vida contemporánea?

6 Tema 3: Las familias y las comunidades
Preguntas: ¿Cómo se define la familia en distintas sociedades? ¿Cómo contribuyen los individuos al bienestar comunidades? ¿Cuáles son las diferencias en los papeles que asumen las comunidades en las diferentes sociedades del mundo?

7 Tema 4: La belleza y la estética
Preguntas: ¿Cómo se establecen las percepciones de la belleza y la creatividad? ¿Cómo influyen los ideales de la belleza y la estética en la vida cotidiana? ¿Cómo las artes desafían y reflejan las perspectivas culturales?

8 Tema 5: La ciencia y la tecnología
Preguntas: ¿Qué impacto tienen el desarrollo científico y tecnológico en nuestras vidas? ¿Qué factores han impulsado el desarrollo y la innovación en la ciencia y la tecnología? ¿Qué papel cumple la ética en los avances científicos?

9 Tema 6: Los desafíos mundiales
Preguntas: ¿Cuáles son los desafíos sociales, políticos y del medio ambiente que enfrentan las sociedades del mundo? ¿Cuáles son los orígenes de esos desafíos? ¿Cuáles son algunas posibles soluciones a esos desafíos?

10 El examen

11 Sección I: Opción múltiple
Preguntas de comprensión de tres tipos de textos: Leer un texto y contestar preguntas Leer un texto, escuchar un audio del mismo tema (2 fuentes) y contestar preguntas Oír un audio y contestar preguntas

12 Ejemplo de la Sección I: Opción múltiple
1. ¿Cual es el propósito del artículo? Resolver el misterio de la leyenda del brillo del mar Presentar una teoría sobre la causa del mar fosforescente Explicar el comportamiento de algunos microorganismos marinos Hacer una reseña sobre la flora submarina del mar fosforescente (¿Cuál es el tema curricular?)

13 Evaluación de la Sección I: Opción múltiple
Se cuentan solo las respuestas correctas. Las respuestas incorrectas no restan puntos.

14 Sección II: Respuesta libre
Repuesta a un correo electrónico Conversación simulada Ensayo persuasivo (argumentativo) citando fuentes. Presentación formal oral (comparación cultural)

15 Ensayo persuasivo (argumentativo)
Escribir un ensayo multi-párrafo de un mínimo de 200 palabras. Responder a una pregunta dando un punto de vista. Esta respuesta es la tesis. Integrar 3 fuentes, que consisten en dos textos y un audio. Presentar argumentos en pro y en contra de tu tesis. Seguir el formato estándar de un ensayo: introducción, párrafos centrales y conclusión.

16 Ejemplo de ensayo persuasivo
Pregunta: ¿Es la cirugía plástica una solución para el problema de la baja autoestima? Fuente 1: Internet multiplica las cirugías de mentón en los Estados Unidos. Fuente 2: Tabla sobre la cirugía plástica a nivel mundial. Fuente 3 (audio): La cirugía estética entre los jóvenes españoles. (¿Cuál es el tema curricular?)

17 La presentación oral formal
Una presentación oral de dos minutos en la cual tienes que: Hablar de un tema. Hacer una comparación cultural entre dos comunidades.

18 Ejemplo de la presentación oral formal
Pregunta: ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación en promover o impedir la autoestima de los adolescentes? Compara tus observaciones acerca de las comunidades en las que has vivido con tus observaciones de una región del mundo hispanohablante que te sea familiar. En tu presentación, debes referirte a lo que has estudiado, vivido, observado, etc. (¿Cuál es el tema curricular?)

19 Evaluación de la sección de respuesta libre
Se usan unas pautas donde se asigna un número, de 1 a 5, a tu trabajo.


Descargar ppt "El examen de AP Español, Lengua y Cultura"

Presentaciones similares


Anuncios Google