La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería en Agronegocios Avalúos y Catastros Competencias Especificas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería en Agronegocios Avalúos y Catastros Competencias Especificas."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería en Agronegocios Avalúos y Catastros Competencias Especificas

2 Instrucciones. Seleccione encerrando en un círculo la respuesta correcta entre las diferentes opciones indicadas.

3 Pregunta 1. Según la parte botánica de origen de la planta, se clasifican los diferentes productos vegetales, ya sea flor, inflorescencia, angiosperma, ovario y receptáculo, brácteas y pedúnculo, raíz, yema, tallo, bulbo, etc., se clasifican: Opciones: A.Semillas y vainas, bulbos y raíces, frutas, flores y hortalizas de hoja, tallo y yema. B. Cereales, bulbos y raíces, frutas, flores y hortalizas de yema y tallo. C. Leguminosas, raíces y tubérculos, frutas carnosas, flores y hortalizas de yema y hoja. D. Cereales y leguminosas, tubérculos y raíces, flores y hortalizas de yema, hoja y tallo

4 Pregunta 2. Las frutas y verduras frescas son fuentes de vitaminas, carbohidratos y minerales, siendo importantes en la alimentación humana porque vienen a: Opciones: A. Conferir variedad, sabor e interés y atractivo estético beneficiosos para la salud. B. Satisfacer necesidades de nutrientes esenciales para la salud y la calidad de vida. C. Satisfacer necesidades nutricionales y conferir variedad, sabor y atractivo estético en la dieta. D. Satisfacer gustos y deseos de una alimentación sana necesaria para la dieta y la salud.

5 Pregunta 3. Cuando un producto vegetal se separa de la planta en la cosecha, deja de recibir agua y nutrientes resultado de la fotosíntesis, el producto al ser una estructura viva sigue respirando y con ello todas las reacciones metabólicas subsiguientes. Las principales reacciones bioquímicas que acompañan a la respiración son: Opciones: A.Producción de CO 2, síntesis de pigmentos, perdida de agua – transpiración, síntesis de energía. B.Síntesis de pigmentos y azucares, producción de agua, producción de energía y perdida de agua - transpiración. C.Oxidación de carbohidratos, síntesis de azucares, producción de energía y perdida de agua - transpiración. D.Producción de CO 2, síntesis de azucares / carbohidratos, producción de energía, síntesis de pigmentos y pérdida de agua (transpiración).

6 Pregunta 4. La respiración constituye un índice de la actividad metabólica de los vegetales, es más alta en las fases previas a la maduración y declina con la edad. Un grupo significativo de frutas muestra una variante del esquema descrito, aumenta de forma acusada la actividad respiratoria durante la maduración organoléptica. Indique como se denominan estos comportamientos respiratorios y su incidencia en la vida útil: Opción A.Climaterio; vida larga – productos no-climatéricos; vida corta – productos climatéricos. B.Actividad metabólica; vida larga – climatéricos y vida corta - productos no- climatéricos. C.Actividad respiratoria; vida larga – climatéricos y vida corta - productos no- climatéricos. D.Pico climatérico; vida larga – productos no-climatéricos; vida corta – productos climatéricos.

7 Pregunta 5 Los productos hortofrutícolas una vez cosechados, deben ser manejados de una manera tal que permita conservar todas sus características de calidad, donde deben ser sometidos a diversos tratamientos o prácticas de manejo hasta llegar al consumidor. Seleccione las prácticas de manejo postcosecha que permiten conservar la calidad de un producto hortofrutícola: 1. Empacado. 2.Análisis nutricional. 3.Cosecha apropiada. 4.control de malezas. 5.Limpieza y desinfección. 6.Labranza mínima 7.Selección – clasificación. 8.Tratamiento de superficies 9.Uso del frio - enfriamiento Opciones: A.1, 2, 3, 4, 6, 9 B.2, 3, 4, 6, 7, 9 C.1, 3, 5, 7, 8, 9 D.3, 4, 5, 6, 7, 8


Descargar ppt "Ingeniería en Agronegocios Avalúos y Catastros Competencias Especificas."

Presentaciones similares


Anuncios Google