La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTES DE LA PLANTA LA RAIZ Y SUS PARTES La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTES DE LA PLANTA LA RAIZ Y SUS PARTES La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales."— Transcripción de la presentación:

1

2 PARTES DE LA PLANTA

3 LA RAIZ Y SUS PARTES La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo. Sus principales partes son:

4 EL TALLO Y SUS PARTES El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Sus principales partes son:

5 PARTES DE LA HOJA La hoja es una de las partes más importantes de los vegetales, está encargada de realizar la fotosíntesis, así como la respiración y la transpiración vegetal. Sus principales partes son:

6 PARTES DE LA FLOR Las flores son el órgano reproductor de las plantas. A partir de ellas, se producen los frutos y las semillas. Las semillas germinan y originan una nueva planta. Las flores están formadas por tres partes : cáliz, corola y pedúnculo floral

7 PARTES DEL FRUTO La flor se transforma cuando ha sido fecundada. Los pétalos y otras partes, se marchitan y se caen. El ovario engorda poco a poco transformándose en el fruto. Los óvulos se van convirtiendo en semilla. Sus principales partes son:

8 desarrollamos LA PLANTA 1. Completa el mapa conceptual

9 2. Coloca los nombres de las partes de las plantas, Peciolo – pedúnculo floral - Raíz principal - corola - ápice raíz secundaria - cáliz - limbo - cofia - nervadura

10


Descargar ppt "PARTES DE LA PLANTA LA RAIZ Y SUS PARTES La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales."

Presentaciones similares


Anuncios Google