La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Martín Si mi mano derecha supiese lo que hace mi mano izquierda me la cortaba... Si mi mano derecha supiese lo que hace mi mano izquierda me la cortaba...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Martín Si mi mano derecha supiese lo que hace mi mano izquierda me la cortaba... Si mi mano derecha supiese lo que hace mi mano izquierda me la cortaba..."— Transcripción de la presentación:

1 San Martín Si mi mano derecha supiese lo que hace mi mano izquierda me la cortaba... Si mi mano derecha supiese lo que hace mi mano izquierda me la cortaba...

2 Comienzo de su vida B San Martín nació en Yapeyú, el 25 de febrero de B Hijo de Juan de San Martín y Gregoria Matorras. B A corta edad su padre regresa a España.

3 Su ingreso al ejército B Su bautismo de fuego es en Africa, en Melilla. B A los quince años pasa al ejército de Aragón. B Su jefe es el general Ricardos, uno de los mejores tácticos de la época.

4 Carrera militar B Entra en acción en las barrancas de San Lorenzo, sobre el río Paraná, junto al regimiento de granaderos a caballo. B Reemplaza a Belgrano tomando a su cargo la jefatura del Ejército del Norte. B Ocupa el valle del Aconcagua donde traba batalla, llamada Chacabuco.

5 Su agonía Su agonía B Instalado en Francia, comienza a sufrir su agonía. En el año 49 sufre un ataque de cólera y aunque demuestre una leve mejoría, hasta el día 17 de agosto cuando muere en Boulogne.

6 Recuerdo de un alma solitaria Era un alma solitaria que no tenía afecciones íntimas y estaba condenado a no tener ni hogar.

7 ANDINAS


Descargar ppt "San Martín Si mi mano derecha supiese lo que hace mi mano izquierda me la cortaba... Si mi mano derecha supiese lo que hace mi mano izquierda me la cortaba..."

Presentaciones similares


Anuncios Google