La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Martín 1778-1850. Yo creí que era de mi honor no retroceder, y al fin esta arriesgona me salió bien, pues no se metieron con este pobre sacristán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Martín 1778-1850. Yo creí que era de mi honor no retroceder, y al fin esta arriesgona me salió bien, pues no se metieron con este pobre sacristán."— Transcripción de la presentación:

1 San Martín

2 Yo creí que era de mi honor no retroceder, y al fin esta arriesgona me salió bien, pues no se metieron con este pobre sacristán San Martín San Martín

3 Su educación n Tenía siete años cuando sus padres se alejaron de Yapeyu, por lo cual pudo llevar de América poca instrucción fuera del elemental deletreo.

4 n En Madrid cursó cuatro años en el seminario de nobles antes de incorporarse a un regimiento. n Tuvo especial inclinación al dibujo y las matemáticas, pero también pudo dominar idiomas como el francés.

5 Su niñez n Coincidió con la gran revolución francesa, prodigiosa conmoción en las ideas, que repercutió en España. Gracias a esto San Martín fue liberal y republicano de fondo.

6 Su vida n Estuvo embarcado un par de años en una fragata, cayó sucesivamente prisionero de franceses y de ingleses. Fue admirador de Napoleón y estuvo afiliado a logias que se ocupaban de la libertad de América.

7 Sus liberaciones n Tras liberar la República Argentina, San Martín también independizo las Repúblicas de Chile y Perú. Estas serán las acciones por las cuales siempre será reconocido y admirado.

8 Su muerte n El 17 de agosto de 1850 murió, casi ciego, instalado en su casa de Boulogne-sur-mer (Francia).

9 ANDINAS


Descargar ppt "San Martín 1778-1850. Yo creí que era de mi honor no retroceder, y al fin esta arriesgona me salió bien, pues no se metieron con este pobre sacristán."

Presentaciones similares


Anuncios Google