La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014

2 Consideraciones iniciales. Asistencia. Teniendo en cuanta los cupos limitados y la gran cantidad de personas interesadas, que no alcanzaron a ser incorporadas en las lista, nos parece necesario recalcar que la asistencia a las clases debe ser un compromiso para quienes están inscritos en el curso, por tanto, solicitamos a quienes puedan prever alguna dificultad o incompatibilidad en cuanto a las fechas y horarios comunicárnosla a la brevedad posible, con la finalidad de permitir a otras personas participar del curso, pudiendo inscribirse sin ningún inconveniente durante otro semestre.

3 Consideraciones iniciales. Respeto y Puntualidad. Se solicita a los asistentes al curso, tener una conducta de respeto con sus compañeros y los profesores, durante el desarrollo de las sesiones, favoreciendo un clima de aprendizaje. Es importante que quienes asistan a clases, lo hagan respetando el horario de inicio de éstas (19:00), solamente se considerará como asistencia válida la llegada hasta las 19:40 hrs.

4 DESTINATARIOS: El curso está dirigido a dirigentes sindicales y trabajadores, sean sindicalizados o no sindicalizados, regidos principalmente por el Código del Trabajo.

5 CONTENIDOS: Este semestre nos avocaremos al estudio de los derechos individuales del trabajo además de algunos aspectos respecto de la relación laboral misma y seguridad social.

6 HORARIO Y DURACIÓN: De acuerdo a nuestra programación preliminar, las clases de este semestre se impartirán, los días martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas, desde el martes 1 de septiembre hasta el martes 2 de Diciembre.

7 TALLERES: Además de las clases normales, para la aprobación del curso se requiere la asistencia a dos de los cuatro talleres que se realizarán a lo largo del semestre (un miércoles de cada mes), estos talleres tienen como fin la discusión y reflexión por los participantes del curso respecto de temas de actualidad laboral. Las fechas de estos talleres serán: Miércoles 10 de Septiembre; Miércoles 08 de Octubre; Miércoles 12 de Noviembre.

8 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN: Los alumnos deberán responder 2 evaluaciones durante el desarrollo del curso, consistentes en 2 controles y un examen final. Los controles tendrán una ponderación de 60% en la ponderación de la nota final del curso, mientras que la nota del examen corresponderá al otro 40%. Este semestre, el examen consistirá en una simulación de negociación colectiva. Separando al curso en grupos que tendrán que redactar un proyecto de contrato colectivo y negociar con una comisión de miembros de la organización estudiantil en el día del examen. Se evaluarán los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo del curso, tanto respecto de conocimiento legal como habilidades de oralidad y planificación sindical.

9 TERCER CONTROL: Los alumnos que se vean imposibilitados de asistir a rendir un control en la fecha programada tendrán la posibilidad de rendir un tercer control sobre la misma materia en una fecha posterior por definir, pero que será determinada luego de el segundo control.

10 FECHAS DE EVALUACIONES: EVALUACIÓN FECHA OFICIAL Primer control10/10/2015 Segundo control10/11/2015 Tercer control3/12/2015 Examen8 y 10/12/2014

11 Asistencia y justificación: La asistencia requerida para aprobar el curso es de un 70%. Los alumnos que por motivos justificados, sean éstos licencias médicas y deberes sindicales respaldados por una carta formal del sindicato respectivo.

12 REQUISITOS DE APROBACIÓN DEL CURSO: La aprobación del curso requiere un 70% de asistencia efectiva a las clases, además de asistencia a 2 talleres y una nota final mínima de 4,0 en el promedio de evaluaciones y examen.

13 AUSENCIAS Y DESERCIÓN DEL CURSO: Serán eliminados del curso aquellos alumnos que completen 3 inasistencias en forma consecutiva al curso durante las tres primeras de éste, sin haberlas justificado oportunamente y por escrito, y sus cupos serán ofrecidos a las personas que hayan quedado en lista de espera.

14 CONTACTO: INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Correo electrónico: escuelasindical@gmail.com


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google